Composicion propia

Danii Ruiz
#16 por Danii Ruiz el 13/09/2020
sabiendo que son vst de no muy buena calidad esta bien, me gusta imaginar esa música grabada con instrumentos reales quedaría genial, a la bata que usaste trata de "ensuciarla" mas con EQ, dale mas en los grabes y medios para que tenga mas cuerpo, te felicito no dejes de hacer música viejo, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Lalomena Baneado
#17 por Lalomena el 13/09/2020
Gracias Dani por tu opinion :razz:

Y ya que estamos, voy a abusar de vuestra paciencia y voy a poner el mismo tema retocado, siguen siendo librerias baratas y desfasadas pero me gustaria saber si lo he mejorado o voy por mal camino
Le he cambiado el ritmo de la bateria y un par de instrumentos y metido algunos efectos para intentar mejorar el sonido

https://archive.org/details/sintonic-by-lm-2_202009

No os corteis y dadme caña, acepto todo tipo de criticas

Gracias y saludos a todos
Subir
AkkarD
#18 por AkkarD el 13/09/2020
#2 me parece exagerado llamar "basura" sin tener una reputacion o nombre que te respalde en un foro de aprendizaje, debate y opinion cuando se puede usar otra terminologia mas adecuada para no perder el respeto.

Con decir que algo es muy malo o pesimo es suficiente para entenderlo y tolerable para respetarlo como critica.

En lo personal en programas de television por ejemplo he oido infinidad de veces musica similar a esa composicion eso quiere decir que es valida que no te guste es otra cosa. Ami en lo que respecta al genero musical me gusto y me parecio correcto el planteo, aunque en lo pesonal no mucho porque no soy fanatico del mismo como tampoco del genero urbano.
Subir
2
Lalomena Baneado
#19 por Lalomena el 13/09/2020
AkkarD escribió:
me parece exagerado llamar "basura" sin tener una reputacion o nombre que te respalde en un foro de aprendizaje, debate y opinion cuando se puede usar otra terminologia mas adecuada para no perder el respeto.

Con decir que algo es muy malo o pesimo es suficiente para entenderlo y tolerable para respetarlo como critica.

En lo personal en programas de television por ejemplo he oido infinidad de veces musica similar a esa composicion eso quiere decir que es valida que no te guste es otra cosa. Ami en lo que respecta al genero musical me gusto y me parecio correcto el planteo, aunque en lo pesonal no mucho porque no soy fanatico del mismo como tampoco del genero urbano.

Supongo que te refieres a la primera opinion que se dio en este hilo
Yo ni siquiera soy partidario de decir que una obra es mala o pesima, ya que ninguna musica es mala, para mi la musica es un milagro, asi que, como tu, como mucho opino que no me gusta
Aunque en realidad ni eso, en las que no me gustan, porque su estilo no me va, simplemente ni siquiera opino
Pero que le vamos a hacer, cada uno es hijo de su padre y de su madre
Saludos y gracias
Subir
Lalomena Baneado
#20 por Lalomena el 25/09/2020
Pues muy buenas a todos
Como ya he comentado en otro foro me he pillado el Ableton Live Suite demo y trae unoas librerias bastante buenas
Asi que he arreglado el tema, le he hecho algunos cambios y le he metido las librerias nuevas del Live
A ver que os parece
Subir
dr_dre
#21 por dr_dre el 25/09/2020
#20 uff, falta mucho arreglo ahí.
- Los platillos muy atrás, tampoco se ven realistas. El bombo también necesita algo más de marcaje, quizá una leve distorsión solucionase, habría que probar.
- El viento lleva un vibratto que no me termina de encajar, ni el ataque tan flojo en muchas partes que pide fuerza.
- El bajo tiene unas frecuencias medias (diría 350-500hz, habría que comprobar) que se están solapando con otros instrumentos. Necesita eq y quizá automatizar su dinámica.
- La imágen estéreo está definida pero lo veo algo rígido, quizá abrir el snare con un reverb paneado añada juego (mantenerlo al centro, pero el reverb separado).

Artísticamente está bien, es una buena idea. Pero una mezcla más "artística" le daría la vida que necesita.
Subir
Lalomena Baneado
#22 por Lalomena el 25/09/2020
dr_dre escribió:
- Los platillos muy atrás, tampoco se ven realistas. El bombo también necesita algo más de marcaje, quizá una leve distorsión solucionase, habría que probar.
- El viento lleva un vibratto que no me termina de encajar, ni el ataque tan flojo en muchas partes que pide fuerza.
- El bajo tiene unas frecuencias medias (diría 350-500hz, habría que comprobar) que se están solapando con otros instrumentos. Necesita eq y quizá automatizar su dinámica.
- La imágen estéreo está definida pero lo veo algo rígido, quizá abrir el snare con un reverb paneado añada juego (mantenerlo al centro, pero el reverb separado).

Artísticamente está bien, es una buena idea. Pero una mezcla más "artística" le daría la vida que necesita.


Eso, tu dame mas trabajo :-D

Apuntado, voy a ir investigandolo todo ya que tienes mucha razon, es que me he pillao el programa hace tres dias y aun no me ha dado tiempo ni a mirarme que es lo que tengo

Mushas grasias por vuestras ideas
Subir
Albek
#23 por Albek el 25/09/2020
Muchísimo mejor. Sobre todo el piano. Y ese oboe le da un tono de new age de los 80/90´s muy guapo. Cuidado con la batería. En mi opinión, ese bombo te martillea la cabeza. Quizá ese plug in de drums sea más realista pero a mí me gustaba más la otra batería. Estaba más empastada.

En definitiva, siento decirte (ya sé que es frustrante, pero a todos nos ha pasado) que me gustaba más la anterior. Creo que el final quedaba más emotivo. A mí esa especie de guitarra ,que más bien era un sinte, me gustaba mucho. No hagas caso de algunos. No todo depende de la calidad o realismo de los plug ins.
Vamos, que de esta versión yo solo dejaría el piano y el oboe. Los demás sonidos del otro. Y , como bien se ha dicho, arreglar (redobles de batería,etc)

Un saludo
Subir
Lalomena Baneado
#24 por Lalomena el 25/09/2020
Suho escribió:
A mí esa especie de guitarra ,que más bien era un sinte, me gustaba mucho. No hagas caso de algunos. No todo depende de la calidad o realismo de los plug ins.


Voy a hacer la misma version con guitarra distorsionada, que he encontrado unos plugins de pedales gratuitos que suenan muy bien y ya la pondre y os pregunto

La verdad es que a mi me gusta mas con la guitarra pero como sonaba tan poco real decidi cambiarla por un oboe y la cuestion es que el tema pierde fuerza

Gracias y saludos, seguiremos informando desde el Enterprise
Subir
DanyAr
#25 por DanyAr el 26/09/2020
Me ha gustado mucho tu creación! A seguir aprendiendo. Saludos.
Subir
Lalomena Baneado
#26 por Lalomena el 27/09/2020
Guenas a todos otra vez
Como soy muy pesao os voy a usar como conejillos de indias
He arreglado el temilla otra vez siguiendo algunas indicaciones del Dr Dre, o al menos lo he intentado
He encontrado un plugin gratuito de batera que va de frutamadre y se lo he metido, consiguiendo un sonido que al menos a mi me gusta mas
Y aqui esta el tema y os voy a pedir un favor, lo meto en dos versiones, la primera sin normalizar que se llama Sintonic y el mismo tema normalizado que se llama Sintonic norm
Me gustaria que me dijerais cual suena mejor en vuiestro equipo, si no es mucha molestia
Y por supuesto, dadle caña y criticas que todas me ayudan a mejorar y aprender

Saludetes
Subir
Lalomena Baneado
#27 por Lalomena el 27/09/2020
DanyAr escribió:
Me ha gustado mucho tu creación! A seguir aprendiendo. Saludos.


Muchas gracias, me alegro de os guste
Subir
Rjttavinikslick 2
#28 por Rjttavinikslick 2 el 27/09/2020
Hola. Yo creo que le puedes sacar jugo a la idea del comienzo, tiene cierto interés. La guitarra eléctrica también.
Subir
Lalomena Baneado
#29 por Lalomena el 29/09/2020
Gracias por vuestros aportes
A mi tambien me gusta mas con guitarra y estoy a ver si me pillo una buena libreria de guitarra electrica que suene mas real, en cuanto la pille vuelvo a arreglar el tema
Subir
Khellus
#30 por Khellus el 29/09/2020
A ver,

Me gusta infinitamente más la primera versión que has subido. Y aún más, me quedo con esos primeros compases con el piano, esa especie de hammond , el bajo eléctrico y esas cuerdas. Me sobra la guitarra eléctrica, a no ser que puedas tocarla o consigas que alguien te toque esos fraseos.

Yo incidiría más por el sonido analógico. Me alejaría del midi, la cuantificación y añadirle otros instrumentos. Puliría en sonido esa primera estructura, sobre todo la percusión .El piano lo veo correcto y buscaría de añadirle un Hammond en FM que le de esa sensación analógica y viejuna que creo que requiere el tema. Si no puedes grabar una guitarra de verdad, haz que la melodía la retome o el Hammond o el piano, y no añadas más instrumentos.

Ese es mi humilde consejo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo