Así que me puse en campaña para tener una nueva. Me ofrecieron una macbook pro M1 Max 16” 32Ram 1TB de ssd. La usaría en audio y también en video. Enfocándome solamente en lo que tiene que ver con audio ¿Qué opinión les merece? ¿Qué aspectos tendría que considerar?
Soy muy ignorante al respecto, pero me han dicho que con mi appleID no tendría problemas en cargarle el Logic y el Final Cut que tenía la anterior. Me falta averiguar por Pigments, de Arturia, EZdrummer, Melodyne y el software de Roli y Biotech (ya lo olvidé, era ese su nombre?). Todos comprados, ninguno ilegal. ¿Alguien tiene experiencias al respecto para compartir?
Tiene teclado en inglés, pero me han dicho que es muy simple resolver el uso de la eñe. Y creo que esa sería la única complicación. Uds. dirán...
La voy a usar con una Focusrite Clarett pre4, con salida thunderbolt.
Lo del precio lo puedo cotejar en la red, lo que más me interesa, son las opiniones de los usuarios y entendidos, respecto del uso y la parte técnica. Agradecería cualquier sugerencia y/o consejo. Un saludo a la comunidad!