tambien me a comentado que un disjokey bastante conocido (muerto) produce drum&bass con xp sin ningun problema y que otro mas conocido como oscar mulero, tambien trabaja con xp, y otros musicos mas, por lo que estoy pensandome muy seriamente lo del portatil con xp a 2000mhz.
yo llevo algunos años produciendo musica electronica caseramente con sintes hardware (actualmente, korg triton, korg ms2000r y yamaha rm1x) y como no, secuenciando con un pc (amd k6II 450 mhz, 196 mb ram, hd segate 40gb con particion para audio, t.sonido guillemot isis), sistema operativo win 98 se y con el secuenciador logic audio.
mi produccion se basa solo en midi, ya que al gravar audio a la vez que reproduzco midi me da cortes, y eso que tengo el sistema operativo configurado y optimizado a muerte y ademas solo tengo instalado en el SO el logic audio. sera la placa base (no se la que tengo)... sera la targeta... que por cierto no se la recomiendo a nadie, no la querria ni regalada, sera que es amd... es lo que algunos dicen, o un poco de todo...
por lo que mis temas no estan todo lo depurados que yo quisiera.
bien, me gustaria cambiar de pc y e optado por un portatil, ya que me lo podria llevar a cualquier sitio y ademas tengo en mete, "pinchar" y hacer directos en salas con el.
bueno, primero, detallare lo que quielo hacer con el y luego comentare que portatil me quiero pillar para que lo examineis y me digais si es recomendable o no.
1º
secuenciar los sintes externos via midi y automatizar todas sus funciones (filtros, lsf´s envolventes, etc) con el programa logic audio.
bueno, hasta aqui, no hay problemas, con el equipo que tengo.
2º
las secuencias midi que e creado pasarlas a audio, utilizando unas 16 pistas estereo del logic. osea, grabar pista por pista cada instrumento de los sintes que hay en la secuencia secuencia midi, pista por pista, no todas a la vez, y a la vez que reproduzco una pista midi, la gravo en audio, no se si me e explicado bien.
a parte de esto ultimo, tambien insertar almenos un sinte y un par de samples virtuales del logic.
3º
y por ultimo efectos plug in nativos del logic: unas 6 ecualizaciones distintas, 2 o 3 rebers diferentes, con envios, algun procesador dinamico, algun delay, etc. y casi todos ellos con cambios automatizados.
despues, masterizar.
nota:
bien mas o menos esto es lo que quiero hacer con el portatil y todo ello sin cortes, con el amd que ya e comentado que tengo, cuando gravo a la vez que reproduzco midi, me da corte, sin emvargo, cuando solo gravo, no me los da, espero que el nuevo pc que compre, no me haga esto.
el pc que me voy a comprar, imagino que sera lo suficientemente potente como para realizar todo esto, el unico inconveniente que le veo es que la placa base pueda ser problematica y ademas utilizare el disco duro interno con una particion solo para audio.
me e decidido por este portatil y por no tener otro disco duro externo por falta de dinero, dispongo de 1800 euros, a si que si este pc no me vale, os agradeceria que me indicarais otro, con el que pudiera realizar estas tareas sin quedarme corto.
Pentium 4 hasta 2,2 GHz Pantalla Color TFT 14´1´´ Resolución 1024x768x16.7 mill.col. Memoria Vídeo Hasta 64 Mb Sh.M. Placa Base Chipset SIS650 Memoria sistema 128 Mb DDR amp. 512 Mb DDR Disco Duro 20 Gb amp. 40 Gb Disquetera 3.5" Externa opcional Dispositivo Óptico CDROM amp. a COMBO (DVD + REGRABADORA) T. Sonido SIS 7018 Alt. + Misc. Si Batería Litio-Ión (2-4 h) Modem/Fax Modem / Fax 56 Kb Ethernet Ethernet 10 / 100 Mbs Control CD No Ratón Touchpad + 2 Bot Teclado 87 / 88 teclas PCMCIA 1 Cardbus PCMCIA II o III Puertos 2xIEEE 1394 USB 4 Infrarrojos Si PS/2 (tec. o ratón) No Salida Audio Audio + Micrófono Salida TV Si Monitor Ext. Si Peso 3,4 Kg Dimensiones 315 x 256 x 38 mm Bolsa Transporte No
a partir de cuantos megahercios necesito?
cuanta memoria ram?
seria mejor una placa base Chipset Intel 845?
en cuanto a la targeta de sonido, voy a elegir un interface usb "tascam us 224" que ademas de ser conversor ad/da es como una mesa de mezclas para controlar logic audio.
que os parece esta targeta?
muchas gracias de antemano