Compra de placa de audio para home studio
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M-AUDIO es buena en nivel alto de precio, pero eso como todo, se supone que las mejores son las RME y estan en la misma gama de 400€ para arriba. Un saludo!
EDITO: No habia leido lo de las gamas, a ver suben linealmente de calidad - precio, dependiendo de tus necesidades unas dan mas salidas que otras, las usb dan algun problema mas que las que llevan su propio enchufe...
A ver que tal! Te sigo el hilo!
EDITO: No habia leido lo de las gamas, a ver suben linealmente de calidad - precio, dependiendo de tus necesidades unas dan mas salidas que otras, las usb dan algun problema mas que las que llevan su propio enchufe...
A ver que tal! Te sigo el hilo!
Las M-Audio tienen problemas de drivers lo que impide una buena comunicación con el ordenador (dando problemas de desconecciones, ruidos, etc) y sus componentes no son de buena calidad.
Las marcas que se recomiendan principalmente por contar con drivers actualizados que causan pocos problemas con el ordenador y tienen unos previos decentillos (flojitos y soplan a los 3/4 de potencia) para comenzar son dentro de gama media.
TASCAM, PreSonus, Mackie, Focusrite, Steinberg, Roland.
Dentro de gama media alta (con mejores convertidores y previos).
AVID, Motu, RME
Gama alta (excelentes convertidores, previos y/o algunos extras)
UA, Antelope, Apogee, Metric Halo, Prism Sound.
Y en todas estas marcas encontraras interfaces desde 2 E/S, hasta 32 E/S o mas, con puertos digitales, midi, por USB, Firewire, Thunderbolt algunas hibridas USB/Thunderbolt, etc. esto dependerá mas de lo que tu requieras de entradas y salidas, si necesitas puertos digitales, in/out midi, etc.
Por ejemplo si es para grabar rap, con pistas, samples, instrumentos virtuales y voz, con una sencilla de 2 E/S es mas que suficiente.
Si buscas grabar una batería acústica o tener entradas para no estar conectando y desconectando una interfaz de entre 4 (configuraciones básicas de microfoneo) y 16 canales (elementos en tracks independientes).
Si quieres conectar una mezcladora analógica, digital, hibrida o grabar grupos completos en tracks independientes en una toma una interfaz de 16 a 32 o mas canales.
Ahora la mayoría de las interfaces mas completas no traen todos los canales físicos, sino tienen de 8 a 16 entradas físicas y puertos digitales para conectar módulos externos (opcionales).
Las marcas que se recomiendan principalmente por contar con drivers actualizados que causan pocos problemas con el ordenador y tienen unos previos decentillos (flojitos y soplan a los 3/4 de potencia) para comenzar son dentro de gama media.
TASCAM, PreSonus, Mackie, Focusrite, Steinberg, Roland.
Dentro de gama media alta (con mejores convertidores y previos).
AVID, Motu, RME
Gama alta (excelentes convertidores, previos y/o algunos extras)
UA, Antelope, Apogee, Metric Halo, Prism Sound.
Y en todas estas marcas encontraras interfaces desde 2 E/S, hasta 32 E/S o mas, con puertos digitales, midi, por USB, Firewire, Thunderbolt algunas hibridas USB/Thunderbolt, etc. esto dependerá mas de lo que tu requieras de entradas y salidas, si necesitas puertos digitales, in/out midi, etc.
Por ejemplo si es para grabar rap, con pistas, samples, instrumentos virtuales y voz, con una sencilla de 2 E/S es mas que suficiente.
Si buscas grabar una batería acústica o tener entradas para no estar conectando y desconectando una interfaz de entre 4 (configuraciones básicas de microfoneo) y 16 canales (elementos en tracks independientes).
Si quieres conectar una mezcladora analógica, digital, hibrida o grabar grupos completos en tracks independientes en una toma una interfaz de 16 a 32 o mas canales.
Ahora la mayoría de las interfaces mas completas no traen todos los canales físicos, sino tienen de 8 a 16 entradas físicas y puertos digitales para conectar módulos externos (opcionales).
Realmente pronx lo primero que tienes que especificar es qué quieres grabar y a qué nivel esperas hacerlo.
Si son guitarras y voces yo personalmente con una scarlett de dos entradas puedes tirar de sobra y durante muchos años.
A mí cuando grabo con la batería secuenciada decirte que mi m audio fast track pro no se me queda pequeña. Y llevo más de cinco años grabando. (Y date cuenta que de esa tarjeta hablan regular... pues con una focusrite ni te cuento)
Si son guitarras y voces yo personalmente con una scarlett de dos entradas puedes tirar de sobra y durante muchos años.
A mí cuando grabo con la batería secuenciada decirte que mi m audio fast track pro no se me queda pequeña. Y llevo más de cinco años grabando. (Y date cuenta que de esa tarjeta hablan regular... pues con una focusrite ni te cuento)
Primero que nada gracias por las respuestas y las explicaciones!
En principio mi idea es grabar mi guitarra con mi amplificador y grabar voces.
Pero tambien quisiera pensar en la placa hacia futuro cosa de que el dia de mañana no me quede corto si quisiera grabar una bateria.
Osea no se que se requiere para cada caso, cuantos E/S, etc
En principio mi idea es grabar mi guitarra con mi amplificador y grabar voces.
Pero tambien quisiera pensar en la placa hacia futuro cosa de que el dia de mañana no me quede corto si quisiera grabar una bateria.
Osea no se que se requiere para cada caso, cuantos E/S, etc
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Si vas a grabar guitarra la 2i4 lleva una cosita que la 2i2 no tiene y que te sirve para saturaciones de guitarra etc, es la que tengo yo vaya. Pero es que tampoco se que mas aconsejarte partiendo de ahi yo te aconsejo la focusrite 2i4 que tira por usb y va bien con guitarras y micros. Tambien tiene salida midi cosa que la 2i2 no tiene. Suerte!
#6
Yo creo que todos conocen el dicho "quien mucho abarca, poco aprieta". Tu no tienes muy claro el panorama en este momento, como te autoimpones una limitante a futuro, si no tienes ni siquiera clara la necesidad inmediata, se empieza por ahí, por lo mas inmediato.
Quieres grabar voz y tu guitarra y ampli. Partamos de ahi. Las interfaces por lo general parten en 2 entradas preamplificadas, ya con eso cubres tu necesidad inmediata, la mayoría de las ofertas básicas de las compañías como mínimo te van a dar 2 entradas que son mas que suficientes, para comenzar. A partir de ahí se empiezan a agregar entradas y salidas, muchas veces en forma de entradas de linea, casi siempre van aumentando de a 2, y luego entran en juego las entradas digitales, comenzando por SPDIF (2 canales) y posteriormente ADAT (hasta 8 canales). En estos casos, de ser necesaria agregar mas entradas preamplificadas, las entradas de linea te permiten hacerlo pero solo en caso de disponer previos externos. El disponer de entradas digitales, es lo mismo, pero en este caso se trata de previos con salida digital. Eventualmente si llegaras a requerir hasta 8 canales, con un previo externo lo puedes hacer mediante ADAT, por lo que quizas no sea necesario mirar desde el principio una interfaz con tantas entradas si no mas bien aquella que posea ADAT.
Según dices has ido a la pagina pero no te aclaras con las especificaciones. Bueno, lo primero es que mires las imágenes, fijate en las entradas y salidas que ves en las fotografías, compara con lo que indica la descripción del producto, si no conoces los tipos de entradas, busca en google, fotos del conector para ADAT, para SPDIF, entrada de linea, entrada de micrófono y compara con lo que ves en las imágenes, con eso ya iras deduciendo cosas. Luego pon a la par las especificaciones para comparar parámetros como el THD, si no sabes que es eso, googlea, relación señal ruido, rango dinámico, en fin, son parámetros que se pueden comparar y puedes ir averiguando uno a uno de que se trata, solo por mirar las especificaciones no te vas a aclarar con nada, hay que investigar de que trata cada cosa que te nombran, el conocimiento no entra por cuantos minutos te quedes pegado mirando la pantalla tratando de entender algo que obviamente no vas a entender porque no lo conoces.
Yo creo que todos conocen el dicho "quien mucho abarca, poco aprieta". Tu no tienes muy claro el panorama en este momento, como te autoimpones una limitante a futuro, si no tienes ni siquiera clara la necesidad inmediata, se empieza por ahí, por lo mas inmediato.
Quieres grabar voz y tu guitarra y ampli. Partamos de ahi. Las interfaces por lo general parten en 2 entradas preamplificadas, ya con eso cubres tu necesidad inmediata, la mayoría de las ofertas básicas de las compañías como mínimo te van a dar 2 entradas que son mas que suficientes, para comenzar. A partir de ahí se empiezan a agregar entradas y salidas, muchas veces en forma de entradas de linea, casi siempre van aumentando de a 2, y luego entran en juego las entradas digitales, comenzando por SPDIF (2 canales) y posteriormente ADAT (hasta 8 canales). En estos casos, de ser necesaria agregar mas entradas preamplificadas, las entradas de linea te permiten hacerlo pero solo en caso de disponer previos externos. El disponer de entradas digitales, es lo mismo, pero en este caso se trata de previos con salida digital. Eventualmente si llegaras a requerir hasta 8 canales, con un previo externo lo puedes hacer mediante ADAT, por lo que quizas no sea necesario mirar desde el principio una interfaz con tantas entradas si no mas bien aquella que posea ADAT.
Según dices has ido a la pagina pero no te aclaras con las especificaciones. Bueno, lo primero es que mires las imágenes, fijate en las entradas y salidas que ves en las fotografías, compara con lo que indica la descripción del producto, si no conoces los tipos de entradas, busca en google, fotos del conector para ADAT, para SPDIF, entrada de linea, entrada de micrófono y compara con lo que ves en las imágenes, con eso ya iras deduciendo cosas. Luego pon a la par las especificaciones para comparar parámetros como el THD, si no sabes que es eso, googlea, relación señal ruido, rango dinámico, en fin, son parámetros que se pueden comparar y puedes ir averiguando uno a uno de que se trata, solo por mirar las especificaciones no te vas a aclarar con nada, hay que investigar de que trata cada cosa que te nombran, el conocimiento no entra por cuantos minutos te quedes pegado mirando la pantalla tratando de entender algo que obviamente no vas a entender porque no lo conoces.
Si a futuro te gustaría grabar una batería o a tu grupo en directo con una buena calidad.
Una buena opción puede ser la Focusrite Scarlett 18i8 USB (que cuenta con 4 entradas combo Mic/Inst, 4 entradas de línea, puerto S/Pdif, Midi in/out y un puerto in ADAT para en un futuro comprar y conectar un previo de 8 canales ADAT) te ofrece 8 canales físicos y 10 digitales.
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i8.htm
Si quieres una interfaz que tenga todas las entradas y salidas físicas económica y con drivers de buena calidad.
Tascam US-16x08 USB (8 Entradas con previos de micrófono, 8 entradas de línea conmutables a Hi-z (instrumento), In/Out Midi).
https://www.thomann.de/es/tascam_16x08.htm
La ventaja de la Scarlett es que con el puerto digital si no te gustan los previos de la interfaz, tienes la opción de usar tanto previos externos conectados por línea o con un modulo ADAT de mejor calidad.
En cambio la Tascam solo te permitiría previos de línea externos con lo que sale bastante mas caro aumentarle previos de calidad, aun que para mi gusto los previos por línea son mucho mejores que los modulos ADAT que la mayoría de las veces son los mismos de las interfaces claro de otra marca y calidad pero normalmente son transparentes y flojitos aun los muy buenos.
Una buena opción puede ser la Focusrite Scarlett 18i8 USB (que cuenta con 4 entradas combo Mic/Inst, 4 entradas de línea, puerto S/Pdif, Midi in/out y un puerto in ADAT para en un futuro comprar y conectar un previo de 8 canales ADAT) te ofrece 8 canales físicos y 10 digitales.
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i8.htm
Si quieres una interfaz que tenga todas las entradas y salidas físicas económica y con drivers de buena calidad.
Tascam US-16x08 USB (8 Entradas con previos de micrófono, 8 entradas de línea conmutables a Hi-z (instrumento), In/Out Midi).
https://www.thomann.de/es/tascam_16x08.htm
La ventaja de la Scarlett es que con el puerto digital si no te gustan los previos de la interfaz, tienes la opción de usar tanto previos externos conectados por línea o con un modulo ADAT de mejor calidad.
En cambio la Tascam solo te permitiría previos de línea externos con lo que sale bastante mas caro aumentarle previos de calidad, aun que para mi gusto los previos por línea son mucho mejores que los modulos ADAT que la mayoría de las veces son los mismos de las interfaces claro de otra marca y calidad pero normalmente son transparentes y flojitos aun los muy buenos.
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