En fin, tengo bastantes dudas sobre este tema. Tengo un Yamaha Tyros, que uso para tocar y para meter todo lo que compongo (mediante archivos midi) y hacerlo sonar a más calidad. El teclado va muy bien, y realmente no tengo ningún problema.
Bueno sí, uno. El Tyros pesa mucho mucho, y transportarlo es algo jodido sin dejarme la espalda en el intento. Si tuviera coche no habría tanto problema, pero la verdad es que ni tengo ni creo que mi padre vaya a llevarme a ensayar a donde le diga.
En fin, que he decidido que el Tyros (de momento) se queda siempre en casa, por lo que quiero buscar un segundo teclado que no sea muy pesado para poder llevar a los ensayos/conciertos.
Estuve mirando el Roland AX-7 (un keytar), pero ahí surgió otro problema: necesita un módulo de sonidos. Nunca he usado ningún módulo de estos. Como se supone que funciona? Si por ejemplo me comprase el Roland, lo conecto al midi IN del módulo con el cable de midi, el módulo al ampli con el jack y ya puedo hacerlo sonar?
La verdad es que ando muy verde respecto a estas conexiones midi IN/OUT. Cambiando algo de tema, el Tyros tiene entrada y salida MIDI. Podría conectar el Roland al Tyros y hacerlo sonar con los sonidos del Tyros? (que de hecho tampoco tiene mucha utilidad, porqué si me compro el teclado es para poder llevarlo de aquí para allá, pero bueno, no estaría de más saberlo por si un caso)
En fin, que esto de los módulos de sonido no lo entiendo demasiado, aunqué supongo que es el que le da los sonidos al controlador MIDI (en este caso el Roland, el cual por si solo no puede ejecutar ningún sonido). Luego aparece otro problema: si me compro el Roland me haría falta un módulo decente y no muy grande (2 o 3 kilos?), y no se si eso existe (además, tendría que transportarlo todo cada vez al ensayo), así que tampoco se muy bien si saldría a cuenta esta combinación. Agradecería recomendaciones.
Muchas gracias!