Para que funcione de la forma en que quieres usando los sonidos de la caja de ritmos necesitas una con E/S midi que envíe y reciba datos midi algunas no los traen.
Me parece que las Akai MPC 1000 viejitas tienen E/S midi y la nueva MPC renaissance.
Disparar VST's a travez de la caja no, ya que no son interfaces de audio, para esto necesitas si o si una interfaz de audio.
Hola! antes de nada gracias por tu tiempo, yo ya tengo una interfaz de audio con sus entradas. Trabajo con ableton, 2 o 3 sintes vst y un sinte hardware analogico. Entonces dices que no podria disparar MIDI a traves de la caja de ritmos a un sinte vst??? si solo puedo disparar sonidos de la propia caja la verdad esq no me interesaria comprarme una
Hola rod_zero! Realmente tengo tambien un akai apc40 que supongo que configurandola podria usarse para lanzar patrones de sonidos, yo buscaba algo mas analogico, o algo retro que le diera un poco de vida a mis temas jeje Saludos!!!
El midi no tiene nada de analógico y las cajas de ritmo que mencionas son digitales. Asi que no hay diferencia alguna con usar el secuenciador de pasos de live, no se si haya emulador de push para apc, pero configurarlo no es algo trivial pues implica editar scripts.
De todos modos dentro de live tienes los grooves que contienen el swing de mpc.
Tienes razon... Mi idea era que las cajas de ritmo tienen un swing qe no puedes conseguir con el propio live