Me presento, me llamo Carlos, y desde hace muchos años ya buscaba iniciarme en el mundo de la edición ( sobre todo musica electrónica, estilos Avicii, David Guetta, Sebastian Ingrosso etc....)
Os resumo puesto que no quiero ser pesado, asi que voy al grano.
Soy Profesor Superior de Música, y Profesor de Conservatorio Profesional de Música ( Música clasica), concretamente Violín, aunque tengo también el Grado elemental de Piano.
Conozco mucho la Armonía, tengo muchas piezas, melodías, anotaciones , pero todas en Partitura y para instrumentos Clasicos.
La cuestión es que siempre me ha gustado la música electrónica pero no se ni tengo ni idea de plasmarla o llevarla/editarla En software, Ableton Live, Cubase, Sound Forge, Lógic etc..
Me gustaría un equipo para edición, (que aunque no controlo nada, se que avanzaré rápido puesto que le quiero dedicar tiempo y no soy nuevo en el mundo de la música,) me permita lo siguiente:
-Básicamente lo usare para hacer Música elctronica, pero me gustaría poder grabar también mi cuarteto clasico ( dos violines violas y cellos), por lo que no se si es mejor una tarjeta de audio con mas entradas de micro o bien comprar aparte una mesa de grabación / mezclas y grabarlo con el Ordenador...
Mi presupuesto es de unos 500/650 euros ( sin contar teclado Master Midi, que creo que me decantaré por el Novation launchkey 61).
Imagino que serian necesarios
-Los monitores,
-Auriculares( ya los tengo unos akg de studio),
-Tarjeta de audio,
-4 micros ( estos no entran en el presupuesto de los 650 max)
Decir que tengo tengo dos ordenadores Decentes
- un Sony Vaio con i5 4gb de ram y W7
-Un mac book mini con 2,2ghz y 8 gb de ram
Ambos discos duros limpios puesto que para eso uso memorias externas ( 2 de 1,5 tb que tengo).
Por ultimo, no se si centrarme con el ableton Live, con el logic, o algun otro soft que vosotros que sois los expertos ( como mínimo mucho mas entendidos que yo) me podaís recomendar.
También solicitaría ayuda si hay alguien de Ciudad Real o cerca ( no me importa desplazarme a madrid cada 15 dias, para estudiar control y manejo del soft una vez lo trastee durante un mesecito).
MILLONES DE GRACIAS de antemano.