Disponemos de micrófonos shure 58, una mesa Soundcraft de 8 canales, y un presupuesto de 600 euros para etapa+altavoces o bien para altavoces activos.
Primera pregunta: ¿Qué es necesario para escuchar una voz nítida y definida sin acoples durante los ensayos? ¿Qué potencia sería necesaria para lograr este fin?
La verdad he leído opiniones de todo tipo, desde que 250w por canal es poco, hasta que 100w bien aprovechados dan para mucho... Yo creo que lo suyo es buscar equipos de 300w o 400w por canal, aunque quizá sea una cantidad de potencia innecesaria.
Por otro lado soy consciente de que un buen ecualizador siempre viene muy bien, pero la verdad es algo que por ahora lo vamos a hacer esperar.
Segunda pregunta: ¿Hay realmente mucha diferencia de calidad entre marcas como Behringer y Mackie? Podríamos aquí hablar de las marcas más comunes y ordenarlas según criterio de calidad.
No se si la diferencia de precio tan abismal se da en calidad de sonido, en durabilidad, en protecciones, en aspecto...
---
Así que, ¿qué me recomendais para amplificar voces (y algún teclado) por 600 euros?
Un saludo!
P.D: Estas navidades va a caer fijo el equipo de voces en cuestión. Cuando lo hayamos decidido ya pongo por aquí cual es, las primeras impresiones y cómo nos va con él.