Yo si quieres te hago una grabación con el Goldmike y te la paso. La tarjeta que tengo tiene unos previos integrados pero seria mejor que alguien hiciera una prueba con una Firepod porque la mia es una Fireface 800 y se notaria menos diferencia.
Un saludo!
Buenas, yo creo que el previo es indispensable para grabar determinadas señales de audio..aunque tu tarjeta sea buena, los previos te ayudarán a sacar lo mejor de cada micro. Nose puede cuantificar la mejora ya que, llegados a un nivel profesional, las diferencias son sutiles, pero se nota en el resultado final. Dinos que micros utilizas para ayudarte mejor a escojer un previo acorde.
Unsaludo!
Hola amigos gracias por contestar!.
A ver os cuento:
- Seekma: me encantaria que hicieras esa grabación, por corta que sea!.
No se si puedes colgar el archivo en alguna parte por si alguien más está interesado. Yo te mando ahora mi mail por privado para que cuando puedas me lo mandes!.
- Funk3style:
- Utilizo un CAD GXL 3000 para las voces.
- Tengo un SM 57 y un beta 52. De todas formas la bateria, para mis canciones, la suelo hacer con EZDrummer y las guitarras y bajos ultimamente las estoy "coloreando" con plugins más que grabarlas microfoneadas.
La idea seria:
- Guitarra --> Previo -> Tarjeta --> Plugins
- Voz --> Previo --> Tarjeta --> plugins..
Vamos ya te imaginas...
El micro creo que no es muy conocido...
exvirt... tu post me ha hecho pensar... tb deberia usar la DI ahora porque estoy grabando a pelo:
Guitarra -> Firepod
Y deberia hacer
Guitarra -> DI -> Firepod
Ah ok!.
Way entonces solo necesito el previo !.
yo tambien estoy muy interesado en la goldmike, creo que ayudarias a mucha gente de este foro con dos pequeñas grabaciónes una sin la goldmike y otra con ella Seekma, para apreciar la diferencia.
Un saludo y gracias
Asi pues... a ver si se anima Seekma y nos ilustra un poco.
JEje.
GO !
hOLA vdbecke, gracias por el aporte...
¿Exactamente a que te refieres dentro de esa pagina?.
HE oido una guitarra acustica grabada, con su previo y tal pero ... claro no puedo compararla. Por cierto no se si es que oirla asi a pelo no me ayuda mucha pero suena normalillo, ¿no?.
Por cierto aunque sea un poco oFFTopic. ¿Alguna pagina de estas contiene sesiones ENTERAS para poder hacer una mezcla?.
Me gustaria intentar mezclar algo grabado todo con previos para ver si consigo un resultado profesional.
¿?¿?