Ademas quiero poder utilizar este mic para video conferencias, desde que comenzó la era "covid" tengo muchas reuniones virtuales y estoy harto de usar headsets, planeo poner el mic en mi escritorio hablar a una distancia de quiza 40-50cm (no soy tan exigente, me puedo acercar mas jaja).
Estaba pensando en estos tres:
SM57 es económico (€99) y multi-uso. Se que va bien para guitarra, para voz y muchas cosas más, pero tambien se que es un microfono algo "duro" y me pregunto cómo funcionará si quiero grabar folley como comentaba o si para video conferencias voy a tener que acercarme mucho al mic...
AKG P170 (€99) creo que es parecido al SM57 pero es un pelin mas sensible, esto lo digo por cosas que lei, en realidad no lo se.
Audio-Technica AT2020, este es de diafragma grande y entiendo que va a ser mas sensible ¿es correcto? Quizá con este tenga el problema de que se capture mas sonido del que deseo, como frecuencias bajas de fuentes distantes o cosas así, aunque por la noche mi casa es muy silenciosa... quiza no sea un problema.
Les agradezco todo lo que me puedan aconsejar y orientar !!
Un saludo!