OJO con lo del PIN.
Lo que te piden no es el número secreto para sacar dinero o realizar otras operaciones.
Lo que piden es un número de 3 cifras que debe aparecer detrás de la tarjeta. Suele venir escrito en carácteres con puntitos y viene precedido por el último grupo de 4 cifras que compone el número completo de la tarjeta de crédito, por ejemplo, suponiendo que el número fuera 1234-5678-1234-7952, detrás deberá aparecer esto: 7952 XXX y el número correspondiente a esas XXX es el que te piden.
No todas las tarjetas lo tienen, al menos algunas de débito carecen de él, pero cualquier VISA o Master Card de crédito lo tendrá.
Nunca des el número secreto, aparte de tus datos, sólo debes dar:
-Número de tarjeta.
-Número de autorización (las 3 cifras extra)
-Fecha de caducidad de la tarjeta.
-Titular.
Y sí, he comprado en la tienda de Propellerheads y responden rápidamente para informarte cada paso. En menos de una semana tenía el paquete en casa.
ya ya.
ese numero ya lo piden antes.
eso es lo que mas me mosquea, que en un paso te piden esos datos y luego al siguiente te piden el PIN y mi DNI.
ahora subo una captura de pantalla.
aqui van las capturas.
siento los problemas de tamaño y tal pero no tengo niel paint.
La cosa es que me da muy mala espina cosas como que la parte en la que te piden el PIN sea lo unico en toda la web que venga en español y que el verified by VISA parece algo borroso.
Tengo miedo de que tenga algo que ver con hackers. he oido que lo ultimo es hacer paginas clonicas a las de los bancos...
Ups algo me da que las imagenes saldran de la ultima a la primera. deberia ser en este orden
prop shop 01
prop shop 02
prop shop 03
Pues ahora que lo veo, recuerdo que es cierto que te pìden el número secreto de autorización. He comprado muchísimo por internet a un montón de paises, y es la única vez que me lo pidieron.
Hace un par de años de eso y ya no lo recordaba, pero como tengo por costumbre guardar las facturas en un CD, lo he comprobado y tengo una anotación precisamente por ese tema. Desconfié y les mandé un correo y me respondieron, entonces ya les di el código, tras preguntar en mi banco, y no hubo problemas.
No seré yo quien te anime a dar ese número, pero si lo haces, guarda e imprime si te es posible, todo, absolutamente todo, no vayas a tener un disgusto.
ya el problema es donde puedo hacerme con los productos de propellerheads?
el caso es, puedo comprar en una tienda la actualizacion de reason 2.5 a 3?
puedo comprar reason 3 entero. pero y la actualizacion?
¿Para que quieren el pin ellos?
Solo se necesitan los tres datos de siempre, en el único sitio donde deben pedirte el pin es en la web de tu banco .
Por lo menos ese es mi caso.
De todas formas informate en tu banco como dice Jordimatik a ver que te dicen.
Saludos.
También es lo que pensaba, que te hubiese aparecido el "entorno" tu banco en su web. Pero no es forma.
En mi caso, recargo la cybertarjeta en la web del banco(donde si me piden el pin para realizar todo tipo de transacciones) y después me voy de compras con esa tarjeta con la cual solo debo informar de su número, fecha de caducidad, y el otro número de tres cifras de la tarjeta.
Yo lo que veo alli, es, efectivamente una verificacion del banco ... es decir, que al realizar el pago con la tarjeta, se abre una ventanilla que es la que te pide la autorizacion. Yo por ejemplo en segun que tiendas, te lo hacen por el movil. El programilla en cuestion te llama al movil, pidiendote el numero lo marcas, y al instante ya esta autorizado el pago. Supongo q eso q se ve en la captura es un sistema similar, con algun codigo java o algo asi. Pero claro, nunca he comprado ahi y no sabria decirte ...
Enviales un e-mail y comentales tus dudas, que no encuentras razonable algo tan desaconsejado por los bancos.
TONi
La actualización a Reason 3 la puedes encargar ya en 8000 tiendas "físicas" aquí en España. Ninguna lo "stockará", pero te lo pueden pedir y en 3-5 días lo tendrás.