Comprar un Yamaha o Casio Privia

mamorenor
#1 por mamorenor el 01/10/2013
Hola, me gustaría que me ayudárais pues estoy hecho un lío. No se si habéis tocado el Privia 850 de Casio pero últimamente lo ponen muy bien en los foros. Próximamente voy a comprar un piano digital de unos 1000 € y no se si decidirme por este o si merece la pena gastarme 500€ más por un Yamaha clp 430. ¿Qué opináis? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 01/10/2013
mamorenor escribió:
merece la pena gastarme 500€ más por un Yamaha clp 430. ¿Qué opináis?


Me temo que es algo muy subjetivo, es bastante corriente en el foro que aparezca gente a la que le gusta más cómo suena el Yamaha (que no significa que el Casio suene mal) y bastante gente que prefiere el tacto de Casio (aunque el de Yamaha tampoco es malo). Lo ideal es probar ambos por ti mismo.

Puestos a que sea un piano digital con mueble creo que el Casio AP-450 Celviano se aproxima más al Yamaha CLP 430, ya que es con el mueble "completo", más que con un soporte y cuesta más o menos lo mismo que el Privia 850. El Celviano 450 y el 650 traen el sistema AIR que les da un sonido más realista al sonar con su propia amplificación, incluyendo la simulación de apertura de tapa.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

IMHO en ninguno de los 2 casos te equivocas, ni con Yamaha (que ha bajado precios) ni con Casio (que ha subido mucho el nivel).
Subir
crashbtt
#3 por crashbtt el 02/10/2013
Yo también lo compararía con el AP-450, el PX-850 es el formato compacto.
Subir
mamorenor
#4 por mamorenor el 02/10/2013
Muchas gracias por responder. Creo que me inclinaré hacia los Casio, y que por problemas de espacio tengo más claro el 850, pero quería preguntaros si los habéis tocado alguna vez. ¿Tienen el buen sonido que dice la casa con el tema del AIR y todo eso?
Subir
crashbtt
#5 por crashbtt el 02/10/2013
Es muy buena compra, puedes estar tranquilo por estos lares hay mucha gente que se ha comprado algún Privia de la nueva serie con AIR y ninguno le ha puesto pegas. Yo estuve mirándome un PX-350 y probé el PX-850 y el AP-450 que sonaban muy bien pero al final mi mujer me compró otro piano superior ;-)
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 02/10/2013
mamorenor escribió:
Creo que me inclinaré hacia los Casio, y que por problemas de espacio tengo más claro el 850, pero quería preguntaros si los habéis tocado alguna vez. ¿Tienen el buen sonido que dice la casa con el tema del AIR y todo eso?


Yo no he probado los Celviano, sólo los Privia, pero viendo la web me da que los Privia de gama alta también tienen el tema de la tapa y supongo que la calidad de sonido será la misma. Los Celviano son "más mueble" supongo.

Pensaba que sólo los Celviano tenían el sistema de amplificación que se ve en el vídeo y que se supone que está captado con 2 micros ambiente para recoger cómo escucha el piano el que lo interpreta (si hacemos caso del vídeo, muy bien), pero me da que los Privia suenan igual (supongo) ya que tienen las mismas especificaciones.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 02/10/2013
aqui tenéis un video muy interesante comparando un Grand piano acústico con el piano digital casio.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 03/10/2013
Sinceramente creo que en cuanto a pulsación, los Casio han mejorado y están bien, pero desde luego en cuanto a sonido, no tiene nada que ver casio con un CLP430 o incluso con un Arius de los altos (S51 si tienes problema de espacio o YDP-162). A mi en particular también me gusta mucho más la pulsación GH3 de un CLP, pero la diferencia más dramática la veo en el sonido.
El sonido de casio sigue siendo muy poco natural en los agudos (tiene un tintineo que no se han conseguido quitar) y en las octavas centrales, que lógicamente son las más usadas, tiene un decay muy muy raro, la verdad.
Pero en cualquier caso lo mejor es que los pruebes tu mismo in situ para que puedas comparar, ese es el mejor consejo que te pueden dar ;)

Saludos
Subir
mamorenor
#9 por mamorenor el 03/10/2013
Gracias por tus observaciones. Son de gran ayuda.
Subir
mamorenor
#10 por mamorenor el 04/10/2013
Entonces creéis que es mejor el Yamaha s51 que el Casio Privia 850
Subir
crashbtt
#11 por crashbtt el 04/10/2013
#10 como ves hay opiniones para todo, pero en prestaciones el Casio es bastante superior. polifonía, mecanismo trisensor, string resonance, grabación/reproducción de audio por USB, tapas de teclado iimitando ébano y marfil.... con la nueva serie Casio se ha puesto mucho las pilas :teclado:
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 04/10/2013
mamorenor escribió:
Entonces creéis que es mejor el Yamaha s51 que el Casio Privia 850


El S51 lo he probado y le da cien vueltas al privia. No todo son especificaciones ;)
Lo importante de un instrumento musical es cómo se siente al tocar y qué sonido produce.

De todos modos, te recomiendo lo mismo de antes: prueba los dos tu mismo y escoge el que más te guste la pulsación y el sonido, que más se ajuste a tu forma de tocar, el que más sensación de instrumento musical te de a ti, etc, etc..
Subir
crashbtt
#13 por crashbtt el 04/10/2013
iskra escribió:
No todo son especificaciones
cierto, pero es lo único que no es subjetivo ;-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo