Alguien escribió:
Con estas dudas no montaria un estudio de grabación
Joder! y pensaba q yo era borde!
Alguien escribió:
Hay que comprimir lo que se considere oportuno en su momento
Jeje la respuesta facil, como no!
Basicamente hugo salvo en musica clasica y jazz (y musicas similares en su concepcion sonica) se comprime todo, ahora q como lo comprimas y en q momento,(antes de agrupar las cosas en buses o no) daria para escribir un libro y cambia de estilo a estilo, existen varios enfokes basicos q hoy en dia se entremezclan: Londres, NY, LA y Nashville (alguien añadiria Miami, pero a mi me suena muy LA el sonido), no dejo de recomendar el libro "the mixing engineer handbook" habla bastante de estas cosas
Alguien escribió:
Lo de los platillos si el batería es bueno, hay buenos micros bien posicionados
y los platos son buenos no hay nada que comprimir
Lo tipico es comprimir la caja y el bombo, el resto se puede encargar la compresion del bus de bateria, pero esto es generalizar mucho.
En cuanto a los tipos de compresion la compresion VCA de estado solido es el clasico para sonidos con atakes rapidos y la optocompresion tipo leveler es mas para voces, buses y cosas q necesiten una compresion menos obvia.
suerte y slds