halconzk escribió:
hola amigo gracias por el link pero te ruego de favor que me digas que fucion hace los dos ultimas perillas que estan despues de las 5 primeras una se llamaTHRESHOLD Y la otra se llama RATE debajo de esas perilas hay dos lef uno verde y otro rojo como puedo configurarlopara que sirven porfavor se lo demas pero eso no lo se ha!!! y porfavor al costadit aa dereha hay un pulsador que dice STERIO,LINK,CHA,MASTER en modo presionado. y sin presionar dice DUAL MONO que funcion esempeña y como lo puedo trabajar pofavor podrias enviarme ami email
halcon_pk@hotmail.com te lo dejo porsiacaso o sino contesta a este for o nesesito lo mas antes posible disculpa la molestia es que no se aquie mas recurrir gracias amigote me has sido e mucha ayuda debes ser experto en esto no guauuu como desearia saber tanto como tu un abrazo amix ha y gracias
La puerta de ruido, que son los dos potenciómetros que vienen luego de los 5 primeros del compresor, el primero el threshold es el que hace actuar a la puerta, en el alesis 3630, si bien los controles están después del compresor, en la entrada de la señal van primero, o sea que las puertas van antes que el compresor como en cualquier compresor que tenga una puerta de ruido, o si la puerta de ruido va separada del compresor siempre se tiene que usar antes del mismo. El threshold tiene debajo una luz verde y una roja open/close, ya esto puede ser una guía además de visual ya que marca cuando está abierta la puerta y cuando cerrada, también da la pauta de hacia donde hay que mover el control, todo hacia la izquieda, que pone off, estaría sin funcionar y a su vez la luz verde encendida, moviendo este control hacia la derecha es cuando en base a la señal que entra al compresor esta puerta actúa, o sea que cuanto más a la derecha llevemos el control más señal tendrá que entrar para que esta puerta se abra, el segundo control rate, es el que hace que cuando se cierre la puerta de ruido no lo haga muy bruscamente, como una bajada de volumen muy rápido o más lenta, y esta bajada puede durar entre 20 milisegundos y dos segundos, al mínimo se comería la cola de una voz o casi cualquier cosa, habrá que regular este parámetro en base a que pista se esté usando con el compresor, una caja o un bombo necesitará un cierre bastante rápido, una voz más lento, depende de lo que se necesite.
El estereo link, hace que el compresor funcione en estéreo, con lo que solo funcionará controlando los parámetros del canal 1, o sea que no tendrá en cuenta lo que se haga en el canal 2, y al no estar presionado el pulsador estereo, link, chanel, master, actua como dos compresores/puertas independientes, dual mono.
Aquí tienes el manual específico del compresor alesis 3630 y todo lo necesario para conocer bien su funcionamiento, aunque cualquier manual de cualquier compresor básicamente es lo mismo...
http://www.alesis.com/downloads/manuals/3630_Manual.pdf
Saludos