Hola tio que tal,aqui estamos
en busca de uno para mastering de electronica tambien,pero en principio será transparente y le daré el color con mis ecus vintage alemanas
busco el Maselec MLA2,y si no aparece pues el Foote p3s ME.
A todos los varimus y comprersores a valvulas les hace falta un hpf para que sirvan para electrónica,porque se comen un poco los graves,lo aclara todo y quita un poco de redondez y grasa por abajo.
Por la parte de arriba agudos elegantes,claros,como los medios,pero no sedosos,puede ser incluso contraproducente en una mezcla muy digital o clara,ahí un valvular directamente a mi no me vale,porque grita en agudos,se afila demasiado,otra cosa es que rectifiques con ecu antes o despues.
Ya luego hay donde elegir,pero el compresor que mas mola al personal para electrónica según leo por ahí es el Api 2500,no es un compresor de mástering,porque éste debe ser transparente,pero si tu buscas ese color pues te vale perfectamente,ademas compacta y añade peso en graves.
Lo que pasa es que se suele conseguir eso en la mezcla no?,con el compresor en el bus master,ya luego lo suyo es masterizar con un compresor transparente que respetará el color que lleve la mezcla y lo llevará a un nivel de rms del carajo sin distorsionar.
Otro es el Monster,esta bestia la estoy estudiando
,es un Fet,con compresion paralela,sección de tubos y limitador.
El Alan Smart C2,el TK audio BC1 tipos ssl con mucho punch,ideales tambien,aunque con menos color que el Api y el Monster,pero muy redondos.
Pero a mi me han enseñao que para masterizar,un Maselec como minimo