Compresor Logic: al tocar el release, la pista se pone en solo

sidez
#1 por sidez el 29/12/2016
Buenas a todos!

Vamos al lio! Haber si me podeis explicar, porque al tocar el release de compresor nativo de logic pro x, por motu propio, el programa decide poner dicha pista en modo ''Solo''. ¿Os pasa esto a vosotros? No entiendo...

GraciaS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sidez
#2 por sidez el 29/12/2016
Otra cosa.... Esto me pasa si el compresor está en la última ranura de inserto del canal de la pista!!
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 29/12/2016
Estaba yo curioseando ahora y no me pasa nada de eso...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-12-29 a las 23.15.13.png
Subir
sidez
#4 por sidez el 29/12/2016
Pregunto yo.. ¿Es posible linkar de algún modo la perilla de release del compresor con la función de solo?
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 02/01/2017
#4

Hola, es posible, pero no es algo que consigas hacer fácilmente por despiste.

¿Te ocurre en cualquier proyecto o solo en uno concreto?

Saludos,

J.
Subir
sidez
#6 por sidez el 02/01/2017
Jordi Torres escribió:
Hola, es posible, pero no es algo que consigas hacer fácilmente por despiste.


Respecto a esto, recuerdo que al adquirir logic, y que con el nerviosismo de ese niño con un juguete nuevo toquetee lo que le llaman superficies de control. No sabía muy bien lo que hacía. De hecho no he vuelto a tocarlo desde esas... ¿Podría venir por aquí el problema?

Jordi Torres escribió:
¿Te ocurre en cualquier proyecto o solo en uno concreto?


He abierto 4, 5 proyectos recientes y antiguos, y en todos pasa esto. He comprobado que pasa solo en las pistas midi, ni en pistas de audio, envios pasa esto... Y que al llevar el release al valor mínimo (5 ms ), el solo desaparece, como si 5 ms fuera el valor para el ''off'' y el resto para el ''on''.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 03/01/2017
sidez escribió:
recuerdo que al adquirir logic, y que con el nerviosismo de ese niño con un juguete nuevo toquetee lo que le llaman superficies de control....He abierto 4, 5 proyectos recientes y antiguos, y en todos pasa esto....


Bueno, pues es probable que tenga que ver con eso. Puedes verificarlo rápidamente con el comando Desactivar todas las superficies de control que está en el menú Logic Pro X > Superficies de control.

Si con esto desaparece el problema, significa que tienes algo instalado en la configuración de superficies de control y/o asignaciones de controlador que no deberías tener.

Saludos,

J.
Subir
sidez
#8 por sidez el 05/01/2017
Jordi Torres escribió:
Puedes verificarlo rápidamente con el comando Desactivar todas las superficies de control que está en el menú Logic Pro X > Superficies de control.


He desactivado e reiniciado los ajustes por omisión y nada... He mirado los comandos de teclado que están asignados al solo, y no he visto nada raro.

¿Alguna idea mas? Yo estoy sin.... ](*,)
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 05/01/2017
Yo hablaba específicamente de desactivar las superficies de control con el comando del mismo nombre...ninguna diferencia al desactivarlas?

¿Puedes compartir imágenes de tu ventana de configuración de superficies de control y de la vista avanzada de la ventana de asignación de controladores?

J.
Subir
sidez
#10 por sidez el 05/01/2017
Jordi Torres escribió:
Yo hablaba específicamente de desactivar las superficies de control con el comando del mismo nombre...ninguna diferencia al desactivarlas?
Las he desactivado tal como se ve en la primera imagen...

Respecto a desactivarlas con el comando (de teclado entiendo...) He mirado en la lista de comandos de teclado y no tengo ninguno asignado a esta acción...

Jordi Torres escribió:
¿Puedes compartir imágenes de tu ventana de configuración de superficies de control y de la vista avanzada de la ventana de asignación de controladores?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-01-05 a las 16.25.01.png
Captura de pantalla 2017-01-05 a las 16.23.33.png
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 05/01/2017
sidez escribió:
Las he desactivado tal como se ve en la primera imagen...

Respecto a desactivarlas con el comando (de teclado entiendo...) He mirado en la lista de comandos de teclado y no tengo ninguno asignado a esta acción...


Me refería al comando...da igual cómo lo invoques (desde el menú o con teclas).

Gracias por las imágenes.

sidez escribió:
He abierto 4, 5 proyectos recientes y antiguos, y en todos pasa esto.


¿Ocurre también en un proyecto creado a partir de las plantillas que vienen con Logic? ("proyecto vacío", etc)?

J.
Subir
sidez
#12 por sidez el 05/01/2017
Jordi Torres escribió:
¿Ocurre también en un proyecto creado a partir de las plantillas que vienen con Logic? ("proyecto vacío", etc)?


Okey... Acabo de probar en la plantilla por defecto llamado: proyecto vacío, hiphop y electronica. Y me sigue ocurriendo... Me comentabas anteriormente Jordi.. que si sería posible setear el release para que dispararse el solo, pero.... ¿Que solo ocurra esto en la última ranura de insertos?, ¿Esto porque?
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 05/01/2017
sidez escribió:
Me comentabas anteriormente Jordi.. que si sería posible setear el release para que dispararse el solo, pero.... ¿Que solo ocurra esto en la última ranura de insertos?, ¿Esto porque?


Se puede hacer desde la ventana del entorno pero no veo porque alguien querría programarlo.

El hecho de que ocurre con cualquier proyecto indica que el problema afecta al programa de manera global, y los problemas globales suelen estar relacionados a preferencias corruptas. Pero...el problema que estás teniendo no parece ser algo que se haya corrompido o un error del programa. Los problemas de corrupción de preferencias suelen ser cosas bastante raras. Lo que ves tú parece programado, no un error.

Tendrás que dar más pistas. Algo que hayas instalado, tipo drivers o cualquier software que tenga que ver con controladores o dispositivos MIDI.

Tampoco está demás saber que versión exacta de OSX y Logic tienes. O sea, versión numérica exacta (Logic 10.x.x / OS 10.x.x).

Saludos,

J.
Subir
sidez
#14 por sidez el 05/01/2017
Okey, por lo que dices habría que hacer un trabajo casi de arqueología buscando el problema... Tengo muchas cosas instaladas muchas de ellas con licencia y alguna que otra de dudosa legalidad.. :( Y aún a costa de no resolver el problema.. y viendo que esto solo me pasa a mi. Creo que lo mejor será tirar esos compresores una ranura arriba y ahorrarnos en salud :D

Gracias por las molestias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo