Creo que a la hora de hacer una compresión que sea transparente influyen más las manos que la máquina. Aún así siempre me ha gustado el R-Compressor de Waves para estos casos. (Supongo que buscas un VST por la sección de foro en la que estamos)
Un compresor (de mastering y bus,te digo) que no colorea es el Maselec Mlla2.
De plugins no vale ninguno ni pa tomar por culo, salvo los de UAD.
Los de Uad no son muy limpios que digamos, ¿no Carmelo?
De hecho en el hilo de COmparativa de Limitadores el R-Comp quedó en muy buen sitio.
Por cierto, si quieres compresiones en Buss y máster con VST el The Glue va bastante bien.
Eso dicen del Glue, pero paso de plugins.
Los de UAD son como son los modelos que emulan. El shadow Hill es muy bueno y el Fairchild 670 también. Luego tienes el multibanda, que no emula nada; pero, con cuidado, que como todo multibanda, es un ecualizador, dinámico; pero altera las frecuencias.
A eso iba. Que al ser emulaciones tienden a intentar aportar el color que se busca, por eso no los consideraría "limpios". El The Glue me gusta pero el otro día probé el Vértigo y aún me gusta más. Échale un ojo a ese Carmelo, seguro que te gustará.
Ok. El Cytomic the glue ya lo utilizo para el master. La idea mi seria hacer dos compresiones encadenadas ( en pista ) con plugins ( ya quisiera tener pasta para hardware ). La 1ª hacerla digamos como quirurgica 75% de compresion y la 2ª con color. Gracias por responder.