Compresor

giljt7
#1 por giljt7 el 21/12/2007
Buenas!

A ver, estoy empezando, acabo de grabar un tema con mi grupo y me estoy dedicando a retocarlo estos dias...

He empezado por ecualizar las pistas, poner un poco de paneo a las voces y las guitarras, y ahora estaba viendo si necesitaba algo mas, y asi me han surgido unas preguntas:

-Que es y como funciona un compresor?
-Como se usa el noise gate?

y aparte, otra duda que salio en la grabacion:

-Como puedo reducir el sonido de las "p" y consonantes fuertes en la grabacion? he oido algo de fabricar un popper (creo que se llama asi) con una media y una percha, o unas varas de madera, pero no se bien como funcionaria. A parte, me gustaria saber si se puede eliminar o reducir ese defecto cuando ya esta grabado.



Pues muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/12/2007
giljt7 escribió:
-Que es y como funciona un compresor?
-Como se usa el noise gate?
-Como puedo reducir el sonido de las "p" y consonantes fuertes en la grabacion? he oido algo de fabricar un popper (creo que se llama asi) con una media y una percha, o unas varas de madera, pero no se bien como funcionaria. A parte, me gustaria saber si se puede eliminar o reducir ese defecto cuando ya esta grabado.


Tienes esta nota acerca del uso de los compresores que te va a servir de guía:

https:/www.hispasonic.com/revista/27

Con respecto al pop filter por el dinero que cuesta, puedes encontrar en cualquier tienda desde poco menos de 20€ sin problema uno de estos, lo que se tiene que usar al momento de grabar, si no se ha usado, el golpe de aire que generan las p y las b ya han gopleado al microfono y esto es algo muy difícil de disimular, no se puede quitar.
Subir
wzmzw
giljt7
#4 por giljt7 el 22/12/2007
Pues muchas gracias a los dos!

Y gracias por los demas links, me van a servir de mucho...

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo