El precio depende de muchos factores, pero basucamente un buen compresor a valvulas debe estare alimentado por alta tensión, llevar transformadores de audio y componentes de calidad, ahi tenemos mucho del precio, basicamente existen los de Mu variable y los opticos, en esas dos familias podemos poner a todos los que pululan por el mercado y se llaman a simismos buenos compresores, si bien hay otras formas de comprimir los que mas se precian son ellos, ejemplo: tab u73, fairchild 670, gates sta level, urei 176, pendulum, manley varimu, teletronix la2a entre los mas famosos.
Esta duda me estaba rondando en la cabeza desde hace mucho tiempo y quería preguntar lo mismo a los mas entendidos en este tema... Estoy que me compro unos pre amplificadores y no se cual elegir y según veo, hay de tubos y de transistores, que esa es otra pregunta que me gustaría saber la respuesta... ¿Cuáles son mejores? ¿los de tubo o los de transistores? Si alguien tiene mas información, se le agradece en el alma...
#3 No tengo inconveniente en responder pero sería un offtopic por ahí abreindo otro hilo podamos charlar un poco, de todas formas hay un sinnumero de hilos al respecto.
Le pegaré una buscadita a esos hilos y si no encuentro algo que me aclare la duda, habro un hilo para el tema... Gracias...
La realidad es que la marca y el marketing vienen incluido en el precio, tambien hay que decir que un compresor optico con operacionales de 0,30 dolares cuesta mucho menos y suena lo que suena en comparacion con un la2a que tiene 4 valvulas dos transformadores de audio un t4b y otras cuestiones que te las van a cobrar como el armado a mano, y uno suena pobre y el otro ya sabemos. La cuestion es que entre uno y otro equipo hay mucha diferencia de precio y de sonido tambien no es cuestion de ser iluso pretendiendo que un compre hecho en serie y alta integracion suene a alta gama.
Pues el ART que puse ahi arriba lleva las mismas 4 valvulas que lleva algún supertop, y los "operacionales" (esto no tengo ni idea de lo que es) mencionados, que cuestan 2.000 dolares cada uno en lugar de 0,30? o como es eso?
Los transformadores... a que nos referimos con eso? que cuestan 1.000 dolares o como es?
No sé, sigo sin explicarmelo, es tanta tantísima la diferencia que... lo que es en componentes a mi me han dicho que sería raro hacer que cueste el triple más...ya no hablamos de las 20 veces más que hay en la realidad.
Pra hacerlo un poco mas grafico: un salto de calidad del 5% en un equipo es un aumento de precio quizas de un 100% en el precio, ojo, yo no justifico lo que se cobra por esos equipos pero que suenan mucho mejor tambien hay que decirlo, lo que sucede es que te cobran la marca, te venden un mito mas que un cacharro, y eso hay que pagarlo.
Con respecto a los equipos tipo art, este en particular no lo conozco, la diferencia de calidad en la construccion con respecto a otro de alta gama es notoria, he reparado algun que otro dbx 386, se rompen y a veces no se puede hacer nada por el alto nivel de integracion y diseño rebuscado (no quiero decir errado), un equipo clasico por lo general se puede reparar y queda como nuevo. En fin, no te puedo decir que un art va a sonar como un urei, la2a, tab, telefunken porque esta aaños luz de un art, tampoco puedo justificar lo que cobran un la2a original pero tiene mas valor en componentes un la2a seguro pero seguro, la diferencia de tener un transformador de audio de calidad es gastar unos usd150 o mejor usd300 si contamos el de salida contra usd cero de un art. La diferencia de un la2a es que hay un tipo haciendolo contra una maquina que hace un art.
En fin espero haber ayudado en algo.