alguien me podria decir que significado tiene la palabra hard-knee y soft-knee en el nanocompressor y para que sirven estas opciones
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Por más que lo intento, no logro encontrar la diferencia entre Knee y attack. ¿No se supone que era el attack lo rápido que entraba la compresión una vez superado el umbral? ¿Que diferencia puede haber?
Otra cosa que leyendo el articulo anterior no comprendo: un sonido como el bombo que requiere pegada... ¿no es más lógico aplicarle un soft-knee en lugar de uno hard, como afirma? Ya que esa pegada que buscamos la matará una entrada abrupta del compresor, que es lo que se supone que hace el hard-knee..
Aquí tienes dos imágenes que te ayudarán. Son gráficas de compresión, una con soft knee y la segunda con hard knee
Imagen no disponible
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pinka, muchas gracias.
Lo que interpreto es esto:
- Con hard-knee, el compresor no comienza a actuar hasta que el umbral es estrictamente rebasado.
- Con soft-knee, el compresor comienza a actuar instantes antes de ser rebasado el umbral (supongo que esto solo es posible en compresores software... ¿tiene que ver con el look-ahead?), más cuanto mas suave es la rodilla. Por lo tanto un rodilla suave es más adecuada para lograr transiciones más suaves y no aplastar el sonido de golpe = ¿más pegada?
¿como lo veis?
no sé... sigo sin ver una diferencia clara entre knee y attack... no sabria cual de los dos tocar cuando quiero una entrada rápida del compresor...
El hardknee lo q hace es controlar el ratio, no el tiempo de atake, osea q una vez superado el umbral lo q aumenta gradualmente es el ratio de compresion, asi q en sus primeros momentos la compresion puede ser de 1:3 y mas tarde d 1:6 por ejemplo, la verdad q no keda demasiado claro en el parrafo ese, pero lo pone..
"la señal será comprimida de inmediato en la proporción marcada por el ratio tan pronto alcance el nivel de threshold"
slds