alguien me podria decir que significado tiene la palabra hard-knee y soft-knee en el nanocompressor y para que sirven estas opciones
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Alguien escribió:· Knee: Este parámetro no lo llevan todos los compresores, pero no es raro encontrárselo. Hay dos tipos de "knee" (rodilla): hard-knee y soft-knee. El ajuste hard-knee supone que la señal será comprimida de inmediato en la proporción marcada por el ratio tan pronto alcance el nivel de threshold. El ajuste soft-knee hace esto de una manera más suave, aplicando la compresión no toda de golpe, consiguiendo así un sonido menos abrupto. Típicamente, los sonidos que requieren pegada, como el bajo y el bombo, se comprimen con "hard-knee". Algunos compresores te permiten también escoger valores intermedios entre estos dos extremos, para controlar mejor el sonido.
https:/www.hispasonic.com/articulo27.html
Por más que lo intento, no logro encontrar la diferencia entre Knee y attack. ¿No se supone que era el attack lo rápido que entraba la compresión una vez superado el umbral? ¿Que diferencia puede haber?
Otra cosa que leyendo el articulo anterior no comprendo: un sonido como el bombo que requiere pegada... ¿no es más lógico aplicarle un soft-knee en lugar de uno hard, como afirma? Ya que esa pegada que buscamos la matará una entrada abrupta del compresor, que es lo que se supone que hace el hard-knee..
Otra cosa que leyendo el articulo anterior no comprendo: un sonido como el bombo que requiere pegada... ¿no es más lógico aplicarle un soft-knee en lugar de uno hard, como afirma? Ya que esa pegada que buscamos la matará una entrada abrupta del compresor, que es lo que se supone que hace el hard-knee..
pinka, muchas gracias.
Lo que interpreto es esto:
- Con hard-knee, el compresor no comienza a actuar hasta que el umbral es estrictamente rebasado.
- Con soft-knee, el compresor comienza a actuar instantes antes de ser rebasado el umbral (supongo que esto solo es posible en compresores software... ¿tiene que ver con el look-ahead?), más cuanto mas suave es la rodilla. Por lo tanto un rodilla suave es más adecuada para lograr transiciones más suaves y no aplastar el sonido de golpe = ¿más pegada?
¿como lo veis?
Lo que interpreto es esto:
- Con hard-knee, el compresor no comienza a actuar hasta que el umbral es estrictamente rebasado.
- Con soft-knee, el compresor comienza a actuar instantes antes de ser rebasado el umbral (supongo que esto solo es posible en compresores software... ¿tiene que ver con el look-ahead?), más cuanto mas suave es la rodilla. Por lo tanto un rodilla suave es más adecuada para lograr transiciones más suaves y no aplastar el sonido de golpe = ¿más pegada?
¿como lo veis?
con hardknee el ratio actua de forma inmediata,y en softknee el ratio lo hace de forma gradual,poco a poco,-con respecto a la pegada,en hardknee con un tiempo de ataque mayor evitaras afectar los transitorios conservando esa pegada a la que te refieres.look-ahead se refiere a que el plugin analizando el ataque y el release de la entrada,puede poner un parametro de forma automatica y de manera mas correcta en la salida del plugin.saludos
El hardknee lo q hace es controlar el ratio, no el tiempo de atake, osea q una vez superado el umbral lo q aumenta gradualmente es el ratio de compresion, asi q en sus primeros momentos la compresion puede ser de 1:3 y mas tarde d 1:6 por ejemplo, la verdad q no keda demasiado claro en el parrafo ese, pero lo pone..
"la señal será comprimida de inmediato en la proporción marcada por el ratio tan pronto alcance el nivel de threshold"
slds
"la señal será comprimida de inmediato en la proporción marcada por el ratio tan pronto alcance el nivel de threshold"
slds
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