Comprimo y EQ o EQ y comprimo

Androx
#1 por Androx el 27/02/2005
que es mas recomendable comprimir antes de la eq o despues de la eq y los efectos en que punto de esta cadena van saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 27/02/2005
creo q: eq>compresion...
.
.
.
.no?
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 27/02/2005
Sí.

Los efectos antes de ecualizar y comprimir.
Subir
totm
#4 por totm el 27/02/2005
yo, kizás sea muy anárkico pero.... EQ>FX>Compresión (aunke prefiero el limitador de Waves a no ser que keiras sarle el regustito del compresor...
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 27/02/2005
el normal es poner la compresion antes de lo eq, los efectos por auxiliares
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 27/02/2005
depende de para qué...además normalmente puede ser...

EQ-COMPRESION-EQ (de nuevo)

saludos
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 27/02/2005
En las mesas analógicas el insert para el compresor normalmente está antes del ecualizador pero en el logic yo uso primero el ecualizador y luego el compresor.

Los efectos lo normal es mandarlos por algún envio auxiliar, aunque también se pueden utilizar un efecto insertado en el canal del secuenciador, en mesas analógicas no se suele insertar.
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 27/02/2005
Personalmente pienso que depende mucho de lo que busques, da resultados muy diferentes ecualizar antes de comprimir que hacerlo al a invernesa. Por ejemplo si quieres dar un color diferente a un sonido determinado, ecualiza y luego comprime, si quieres corregir dinamica y dejar el sonido limpio, comprime y luego ecualiza.

Pero si hay que elegir algo me quedo con lo que dice AlbertoMiranda EQ-Compresion-EQ. O mejor aun, compresion multibanda
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 27/02/2005
Lo mas normal suele ser compresión>Eq>Fx. Pero depende tanto del material como de lo que quieras hacer con él.

Si comprimes y luego ecualizas estarás variando el nivel en alguna frecuencia pero conservando el rango dinámico que obtuviste al comprimir.
Si ecualizas y luego comprimes variarás la dinámica de toda la señal.

Pero nada te impide ajustar el primer paso en tu cadena para que se adapte mejor al segundo, estén en el orden que estén estos.

Los efectos, en teoría, irán por los envíos auxiliares, y el retorno también puede ser comprimido y ecualizado. Normalmente sólo ecualizado. Pero nada te impide hacer lo que creas conveniente para tu mezcla.

Muchas horas de pruebas con todo tipo de material y combinaciones es lo único que te dará el resultado ideal en tu mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo