tengo un home studio desde ya casi un año y tengo ahorrado de lo que he ganado en una producciones $1500 dolares mas o menos y quisiera una ayudita/orientación para saber como puedo mejorar mi sonido ya que me a tocado grabar variedad de géneros.
tengo un grupo de trabajo y cada uno tenemos una interface focusrite scarlett yo tengo la 2i2.
Monitores unos jbl lrs 305
audífonos Shure srh 940
Mics un shure sm57, un rode nt1 y un 421 sennheiser.
los problemas o cosas que tengo que mejorar es el sonido de guitarras y bajos, ya que decidi comprar el amplitube 4 y solo me a ayudado en el sonido del bajo grabado directo; en cuanto a la guitarra, es algo mas complicado encontrarle su sonido ideal.
las baterias las grabo en un estudio profesional, asi que no necesito una interfaz de muchas entradas.
entonces noc si comprarme un amplificador de tubos ya que el que tengo me a tocado reamplificarlo con el amplitube en algunos casos y pense en estos: un peavey 6506mh o un mesa boogie mini rectifier o un evh 5150 mini, cada uno con su cabina 1x12.
O si me consigo una interfaz con mejores pres y mejor A/D D/A (estaba pensando en interfaces normales como apollo twin o apogee; y tambien mire las tarjetas de rme las hdspe y las de lynx; y cuales pres compro para usar con estas)la latencia es muy importante ya que también he comprado unas cuantas librerias en kontakt. y pues comprar el plugin de bias positive grid aver si el sonido de las guitarra en cuanto a metal y rock suena mejor con estas interfaces.
O si me compro unos monitores mejores para mejorar el sonido de las mezclas.
Si es necesario ahorro mas, máximo hasta $2000.
Gracias por tomarse el tiempo de leer esto.