#29 y #30
Concurso - Berlin School 2022
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
Estos ejemplos ya no son Berlin School, pero son artistas que tenían claras influencias de esos pioneros:
Los mismísimos Pink Floyd hicieron un tema muy Berlin School en 1973 para su álbum Dark Side of the Moon, usando el sintetizador VCS3:
Jean Michel Jarre tenía también algunas influencias del Berlin School, especialmente en su segundo álbum en el que empleó más los secuenciadores.
Kraftwerk eran también alemanes y contemporáneos de las bandas del Berlin School, pero éstos eran "escuela de Dusseldorf", con elementos más rítmicos y ambientación más minimalista
El propio Vangelis tuvo su época algo berlinesca con mucho uso de secuenciadores hipnóticos, pero a su manera.
Alan Parsons estaba a medio camino entre el pop y el rock progresivo, sus temas instrumentales tenían también ciertas influencias berlinescas :
Los mismísimos Pink Floyd hicieron un tema muy Berlin School en 1973 para su álbum Dark Side of the Moon, usando el sintetizador VCS3:
Jean Michel Jarre tenía también algunas influencias del Berlin School, especialmente en su segundo álbum en el que empleó más los secuenciadores.
Kraftwerk eran también alemanes y contemporáneos de las bandas del Berlin School, pero éstos eran "escuela de Dusseldorf", con elementos más rítmicos y ambientación más minimalista
El propio Vangelis tuvo su época algo berlinesca con mucho uso de secuenciadores hipnóticos, pero a su manera.
Alan Parsons estaba a medio camino entre el pop y el rock progresivo, sus temas instrumentales tenían también ciertas influencias berlinescas :
eddietrooper escribió:Ashra Temple fueron otros pioneros
Pues si a estos los he escuchado, este grupo fue de los mas destacados del Krautrock del que fueron evolucionando hasta el Berlin School. Si teneis curiosidad os recomiendo que escucheis algo de sus comienzos, y tal vez asi desgranar el origen del estilo que estamos tratando de emular. Vereis que la base es la misma pero menos electronica e instrumentos mas convencionales.
Por cierto, hace un par de semanas empece a ir haciendo proyectos relacionados con el Berlin school, y la verdad es que me he lanzado a tumba abierta. Llevo ya varios hechos que tal vez podría presentar, el problema de meterse en tanto es que ahora no se que escoger, de modo que voy a echar el freno y pararme a ver si soy capaz de decidirme por alguno.
No es por meter presión
Igual depues descubro que he hecho country, que yo estoy muy pillao
No es por meter presión
Igual depues descubro que he hecho country, que yo estoy muy pillao
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo