Concurso Darkwave 2024

Playtagain
#631 por Playtagain el 10/12/2023
Dogbert escribió:
Otro que recomendaron aquí y que me gustó bastante es She Past Away, son turcos:


Para mí son los mejores con diferencia. Si hubieran sacado éste temazo en el 80 lo habrían petado
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Maz-max
#632 por Maz-max el 10/12/2023
Playtagain escribió:
Para mí son los mejores con diferencia. Si hubieran sacado éste temazo en el 80 lo habrían petado


She past away desde luego es de lo mejorcito.

Dogbert escribió:
Y Twin Tribes, que son de Texas y hace poco estrenaron un tema:

Y Twin tribes me fascinan. En concreto este tema.


Y os dejo una curiosidad de ellos. U cover del Lobo hombre en Paris de la Unión.

https://www.youtube.com/watch?v=1hNJb4Q_hGE&list=PLiR68nuYGiAU_4-1Y1g9Srsua2GnKW53J&index=36
Subir
Playtagain
#633 por Playtagain el 10/12/2023
Maz-max escribió:
Y os dejo una curiosidad de ellos. U cover del Lobo hombre en Paris de la Unión.


Qué buena Pepe, los tios la clavan. He visto su info, y aunque son de Texas, me da que son de origen hispano... Vamos, yo creo que Luis Navarro y Joel Niño, Jr no son de la America profunda :mrgreen:
Subir
Maz-max
#634 por Maz-max el 10/12/2023
Estoy repasando los temas presentados, y veo que el nivel es muy alto.
Personalmente ya os comenté que he hecho bastantes temas en referencia al estilo, aparte del presentado, y entre esos temas, siempre me pasa por la cabeza la posibilidad de hacer un cambio. Soy muy reacio normalmente ha hacerlos, pero me tienta, ya que tengo varios que me gustan bastante, a uno de ellos incluso le he hecho video, y os lo voy a dejar a ver que opináis.

Subir
1
Maz-max
#635 por Maz-max el 10/12/2023
Playtagain escribió:
Luis Navarro y Joel Niño, Jr no son de la America profunda :mrgreen:


Si lo son.
Os dejo el enlace a una entrevista que les hicieron y que aclara bastante quienes son, ademas también puede aclara algunas cuestiones sobre el género.

https://everlongmagazine.com/twin-tribes-historias-oscuras-con-sonido-analogico/
Subir
Maz-max
#636 por Maz-max el 10/12/2023
Ya de paso he subido el video a hispasonic. Por si alguien quiere comentarlo allí.

https://www.hispasonic.com/videos/lord-of-darkness/26988
Subir
D4v
#637 por D4v el 10/12/2023
#634 Pues Pepe.ami me gusta bastante mas que la otra, me encaja mas en el estilo, es mas oscurilla.
Y personalmente las guitarras me gustan mas.
Subir
D4v
#638 por D4v el 10/12/2023
Y en la de Otik, me reitero, que no es por fastidiar, pero no la veo DarkWave, al menos lo que llevo escuchado estos meses.
Tal vez cambiando la percusión y un poco la voz, pero bueno, a mi también me gusta pero no me encaja, es solo una opinión mas, mas para ayudar que para fastidiar.
Subir
LCM!
#639 por LCM! el 10/12/2023
Maz-max escribió:
Y Twin tribes me fascinan.

Maz-max escribió:
Y os dejo una curiosidad de ellos. U cover del Lobo hombre en Paris de la Unión.


Vaya gema. Y que se nos haya pasado este temazo como referencia.
Parece que teníamos el Darkwave más cerca de lo que creíamos.
Otro grupo con raíces hispanas, de Chicago esta vez: French Police. También tienen temas en español.
Subir
LCM!
#640 por LCM! el 10/12/2023
Maz-max escribió:
y os lo voy a dejar a ver que opináis.


Está fenomenal y me parece que mucho más metida en el DW.
La guitarra distorsionada muy bien, quizá no es el tipo de tono que me espere pero es que el género creo que es muy generoso para aceptar todo tipo de elementos.
Subir
Playtagain
#641 por Playtagain el 10/12/2023
LCM! escribió:
Otro grupo con raíces hispanas, de Chicago esta vez: French Police


Hummmm..un poco flojunos no? Blue Monday de medio pelo, y la voz tampoco me mata.
Subir
Albek
#642 por Albek el 10/12/2023
Hola gente oscura!! ( risas de telecomedia)
Waaaaau, esto avanza señores.

Yo, no creáis que me he desentendido de la participación. Al contrario; ya tengo 3 posibles temas para presentar. Al final me decantaré, no por el que más me gusta, pero el que creo que está más cerca del estilo.

Vaya temazos que se están poniendo.

No sé si me falta alguno por comentar. Voy a ello. Siempre lo hago en el propio perfil.
Subir
alenloop
#643 por alenloop el 10/12/2023
Playtagain escribió:
Si hubieran sacado éste temazo en el 80 lo habrían petado


Ya te digo. No conocía el grupo, pero desde luego tiene un sonido y una estética que recuerda mucho a The Cure.
Subir
alenloop
#644 por alenloop el 10/12/2023
Por cierto, muy buena iniciativa. Es un estilo que nos gusta e inspira a la hora de hacer música, así que vamos a participar y ver qué nos sale ;-) Por aquí he escuchado ya alguna propuesta muy bien conseguida.
Subir
alenloop
#645 por alenloop el 11/12/2023
Maz-max escribió:
a uno de ellos incluso le he hecho video, y os lo voy a dejar a ver que opináis.


Un temita muy dark y el video clip muy currado. Lo único que yo echo en falta son elementos más electrónicos, como algún sinte. En la mayoría de los temas que se han compartido por aquí de Darkwave, estos elementos suelen tener bastante presencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo