Bueno, sin duda felicitar a Last System por la organización y por su entusiasmo a la hora de montar este tipo de concursos. Creo que se le debería dar más apoyo desde hispasonic pero el caso es que de momento la cosa ha salido muy bien.
Agradecer a todos los que habéis escuchado mi canción. No encajaba demasiado dentro de los criterios del concurso pero aún así algunos me han votado, y a los que no, agradecerles igualmente su interés. Por cierto Areyouread tío, gracias por darme tantos puntos!
Desde el principio me enamoró el tema de Javi Arce. A partir de ahí fue más complicado repartir los puntos. Muchas buenas obras se quedaron sin puntuar. El tema de Xiu me transmitió muchas cosas, del mismo modo que la sencilla pero fantástica producción de Libertizer, la compleja e intrincada composición de Emilio, o la original combinación de DCS con sonidos electrónicos y melodías "no electrónicas". También le dí un punto a Aang, pese a que al principio lo consideré una de las obras favoritas y estuve meditando mucho sobre votar también otras obras (la originalísima propuesta de kokorikó, las excelentes composiciones de areyouready, lhferrer....). Supongo que al final tuve que guiarme por lo que me transmitía la obra, y en ese ejercicio de valoración de las canciones primó mucho mi deseo de volver a escucharlas, tal vez por encima en algunos casos de su calidad técnica, o militancia estilística new age.
Me ha encantado colaborar en este concurso, y ha sido un honor competir contra autores tan interesantes; algunos veteranos ilustres y expertos en electrónica, otros compositores de un talento y conocimiento musical abrumador, u otros creadores con estilo propio e inconfundible. En general el nivel ha sido alto, y siempre digo lo que pienso así que no es un comentario para quedar bien.
Espero que Last siga montando estos tinglados, pues le dan mucha vida a la web, y desde luego nos obligan a seguir enchufados a la música, en instantes en los que tal vez baja nuestro ánimo o ganas de componer.
Un abrazo a todos!