Baneado
Mr jart habilita la descarga que no me deja escuchar mi celular (no tiene flash)
Hola a todos,
posteo aquí mi mezcla para el concurso de Entropía:
[Este MP3 ya no existe]
El enfoque de la mezcla ha sido poner la voz delante y buscar mucha profundidad y apertura estéreo para el resto de instrumentos. Quería crear una atmósfera espaciosa. Para ello he utilizado dos reverbs y un delay, también compresion en algunos casos para dar presencia a sonidos que, dada la gran cantidad de pistas, se veían enterrados en la mezcla.
He compensado la batería comprimiendo el bus, y le he cambiado un póco el timbre al bombo aplicando eq en graves porque me parecía que quedaba bien por la cantidad de electrónica que hay en la canción. Reverb en la caja y he utilizado en bastante medida las tomas Room para alejarla y darle peso.
Para el bajo, he mezclado las dos tomas, ecualizando alguna estridencia que no me gustaba mucho sobretodo en la toma directa.
Las guitarras están panoramizadas y tienen alguna automatización en función de la voz, algunas de ellas con reverb. En cuánto a los sintes lo más destacable que he hecho es poner un chorus al pad para alejarlo y un delay al arpegiado para dar efecto "ping-pong".
Los coros los he comprimido con sidechain en función de la voz para que no enturbiasen demasiado. La automatización de volumen de éstos ha sido una de las tareas más difíciles para mí.
He mezclado con compresión y eq en el master, y no hay limitador para subir volumen.
Equipo utilizado:
ordenador - Imac
tarjeta de sonido - Apogee duet
Daw - Pro tools 9
Plug-ins - de Digidesign, Waves y Altiverb
monitorización - Genelec 8030, Akg k240
un saludo.
1
la pista de el teclado me salio vacia cuando la baje tengo dos pistas vacias,alguien me puede ayudar
en concreto la 0036- AC V1bueno mejor dicho esta esta vacia que es de audio y la del teclado no esta
Para que quede claro a todo el mundo, la pista 36 sale vacía y la 65 no existe. No le busquéis tres pies al gato, si no están, no están.
Lo acabo de bajar y casi me da un soponcio: las 64 pistas sonando a la vez sin aplicar ni un solo efecto ya me ponen la cpu al 100%.
Voy a empezar a hacer "stems" a cascoporro para dejarlo en 15 pistas como máximo y a ver si así soy capaz de hacer una mezcla decente.
#39 a mí por suerte me ha aguantado el PC toda la mezcla perfectamente y al final no ha llegado al 50%. Igual es hora de ir pensando en cambiar de CPU jajaja
Ahora subiré yo mi mezcla, que no es nada del otro mundo pero se aprende bastante haciendo estas cosas.
Bueno,pues aquí mi mezcla. He usado Cubase 5 como DAW, Tarjeta de sonido: Focusrite Scarlett 2i4. Monitores KRK y auriculares AKG 240. He usado los plugins nativos de Cubase, la serie Scarlett de Focusrite, SSL Channel Strip de Waves, The Glue, CLA 76,La-3A,La-2A de Waves, Tessla Se y Rea-Comp.
He intentado hacer una mezcla equilibrada, sin que predominen ni graves ni agudos. Con una compresión y volumen acorde con los tiempos que corren, pero sin que sean exageradas. Le he dado importancia y resalte a la voz, que sea el elemento que más destaque.
Una de las técnicas que más he usado ha sido la compresión paralela.
Sin más dilación dejo aquí mi mezcla. un saludo [Este MP3 ya no existe]
Se pueden quitar los dos sintes del principio y la solar storm si justificamos el motivo? Esque pienso que destorban para el inicio del bajo y el resto de instrumentos con la intro.
Hablo de la 36, que sale vacía.