Comento brevemente mis pasos seguidos para la mezcla.
1. Organizar las pistas a mi manera y renombrarlas con mi nomenclatura en español (Quitando la numeracion de las pistas)
2. Panoramizar las pistas en función de las que veia claramente que debian estar a un lado u otro.
3. Crear carpetas y subgrupos para organizar los siguientes elementos
-bateria
-sintes
-guitarras
-guitarras acusticas
-voces
-coros
Como es un tema que me recuerda al garbage y al espacio , he empleado varios delays y reverbs profundas
Tratamiento de las partes
VOZ.
La voz tiene un tap delay muy corto, un delay a 1/4 y 1/2 tiempo de compás en los estribillos y una reverb muy oscura con una gran cola que subo de volumen en los estribillos.
He duplicado algunas partes de la voz para generar un delay controlado (cortando trocitos) a los que he añadido distorsión.
BATERIA.
La bateria no necesita mucho tratamiento, solo he añadido ecualizacion al bombo y en la caja he añadio una reverb y un compresor en inserto.
Para todo el conjunto he usado compresión paralela
He automatizado los ambientes y room de la bateria para que en las estrofas tuvieran un stereo más cerrado y se abriesen en los estribillos.
SINTES.
Los sintes no los he tocado mucho. A los PADS les he metido un autopaning, para que no molesten, asi se van moviendo por la mezcla a su aire.
Para los arpegiadores he usado delays, ecualizacion y autopaning.
COROS. He usado una reverb Gate en inserto y chorus
GUITARRAS. No he modificado su sonido, lo único que he hecho ha sido editar las últimas guitarras del estribillo, porque había acordes con notas disonantes que emborronaban demasiado, y estos acordes los he tenido que bajar de volumen.
BAJO: he usado amplitube para añadir compresión y dar más graves.
He usado Nuendo 3 y los monitores son unos KRK6
Sobre los plug-ins,
Para la distorsión de la voz he usado la distorsión nativa de Nuendo
Con los Delays no me complico, uso los nativos de Nuendo, fáciles de usar y efectivos
Los compresores y el chorus son Normad Factory
La reverb es una glassverb
Para el bajo he usado Amplitube
La mezcla la he hecho en dos dias, trabajando unas dos horas cada dia, el primero era básicamente de organización del tema y pruebas, el segundo lo he dedicado a poner cada instrumento en su plano y los detalles finales.
Espero que os guste.