alexeskorzo escribió:
Yo lo que pienso que ha querido demostrar musikaviva, es el dominio de efectos, etc.
Y la verdad que para mi esta bastante bien, el problema que yo veo, que cada vez que hay un cambio llamase, estrofa, estribillo, etc. Se convierte en un tema diferente con la misma letra y misma melodía, incluso cambian los planos al estar de las pistas con diferente compresión, efectos, etc.
Pero respecto a la ecualización de las pistas, me parecen correctas y para gustos colores,
Lo único que veo, es que tenia que haber echado más rato a la hora de finalizar la mezcla.
Pero por mi bien, he oído mil cosas peores.
No es la intención mostrar ningún dominio sino que la idea es:
4- tienes que presentar tu trabajo en este hilo de nuestro Taller de Mezcla y Mastering, insertando el reproductor de Hispasonic al inicio, y explicando cómo has enfocado tu trabajo, qué finalidad buscabas y qué herramientas y técnicas has utilizado
He intentado explicar un poco lo que se pide que se haga aquí para el concurso de mezcla... (que por cierto, recuerda que debes insertar el reproductor..)
En cuanto al final del tema si que le he echado un rato y así es como me gusta el final, hay un trabajo de automatización tanto en las pistas de cara al envío de efectos como también hay automatizaciones en todas las pistas de efectos para que desaparezca justo todo reverb y delays y que la voz quede justo al final seca de una manera elaborada, no es casualidad que termine así la canción, si no estuviera todo este trabajo quedaría una cola de aquí te espero de efectos pero para lograr esto que se escucha hay automatizaciones en muchas pistas, está todo pensado para que suene así como suena y esta es mi elección del final, puede gustar o no pero justamente de esto va la cosa, que cada uno haga una mezcla personal.
Escuchando tu mezcla, al principio los coros los encuentro muy bajos de volumen, cuando entra la voz si bien esta parte cuadra con la siguiente de cara a poner el synte que hace dos notas a la izquierda y luego el sinte tipo pad agudo a la derecha, creo que ambas partes quedan cojas en cuanto al estereo con un canal vacío, también en la primer parte hay un pad que me da la sensación que está un poco más alto también del lado izquierdo con lo que se nota más el vacío en la pista derecha, la caja la encuentro muy latosa y con el sonido de la pista de la bordona muy alta y chillona, es lo que menos me gusta de todas las pistas, en los breaks suena realmente como se golpeara en una lata, el bajo lo encuentro quizás un poco descompensado en la ecualización, en el minuto 1:38 el synte que hace notas rápidas lo mueves mucho de izquierda a derecha y con cascos llega a marear un poco.
En el minuto 2:36 si que hay un ruido que canta mucho, pero en las pistas que yo tengo no existe nada extraño en ningún sitio, el estribillo final quizás si bien está compensado izquierda derecha los coros y guitarra o coros también, el uuuu de los coros a la izquierda lo oigo muy arriba.
Por otro lado creo que le falta grave en general a la mezcla.
Como balance final:
alexeskorzo escribió:
por mi bien, he oído mil cosas peores.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Están buenas las palomitas? O quieres decir algo específico con eso..
santificao escribió:
Musikaviva la encuentro una mezcla muy original. Le ha cambiado el rollo al tema totalmente y eso me mola, pero en cuantos a tema de EQ y de planos no la termino de encontrar.
No entiendo lo de la eq y los planos pero cuanto menos has encontrado que es original...., mi idea es hacer algo personal...
Cuando subas tu mezcla te comento algo......
Saludos