#208
Hola Kamikaze!!
Esta corto de graves verdad y algo agudo verdad?
Os explico, es que me lleve el proyecto en el portátil y así me entretenía en la furgoneta, a la vez que avanzaba un poco el tema, que es lo que pasa que me anime, me anime, que lo terminé, cual es el problema? Que lo hice con los cascos del iPhone 5, que la verdad dan un cañón de la leche y no saturan prácticamente nada, los cascos del iPhone 5 son súper cerrados y tienen mucho grave, pero en principio no me preocupaba si me quedaba corto de graves, porque a mi me gustan las mezclas tirando a planas, pero no me podía imaginar, que llegara hasta ese punto. Cuando llegue a casa el Lunes escucharé el tema en los monitores y lo arreglare un poco.
Un abrazo!!
#207
Hola santificao!!
Bueno supongo que habrás leído, lo que le he escrito a kamikaze sobre el tema de la mezcla, nada lo arreglare cuando llegue a casa.
Lo del concierto de Almoradi, pásate por el control, nos conocemos y nos tomamos una birras durante el bolo.
Un abrazo!!!
#199
Buenas Músikaviva, antes que nada quiero agradecerte tu opinion, porque cuando uno trabaja en un entorno acústico que no es el adecuado, puede pasar por alto algunos detalles de la mezcla, además de mis seguramente falencias auditivas, por eso, es muy importante que nos comentemos cualquier fallo que tengamos en la manipulacion de las distintas herramientas ( EQ, COMP, FX, )derivado de una mala acustica o la inexperiencia, y si alguien aquí tiene la posibilidad de trabajar en un estudio optimizado seria ideal que opinara sobre los trabajos que aquí se presentan, saludos.
#204
Hola Alexeskorzo, muchas gracias por tus comentarios y serán tenidos en cuenta, y por favor #205 Kamikase, no se corte a la hora de opinar, por que por lo visto el es muy respetado aquí, y mí, como a todo recién llegado, me gustaría tener su punto de vista, saludos.
Hola a todos!
Subo mi mezcla.
[Este MP3 ya no existe]
La he hecho en Logic Pro 9 usando sus propios plugins. También he usado el Vintage Compressor de T-Racks y las reverbs son HOF Origami.
He hecho 8 subgrupos estéreo que he enviado a los 16 canales una Midas Venice F24 y he enviado los cuatro efectos (delays y reverbs) a los canales estéreo de la mesa. La mezcla final la escucho en unos Tannoy 501P.
He hecho la mezcla intentando que me sonara lo mas natural posible, que es como me gusta. Luego he grabado la mezcla desde la mesa a un canal estéreo del DAW y la he "apretado" con el loundness maximazer del Ozone 4.
A mi la mezcla de musicaviva no me gusta mucho, demasiadas pausas hacen que el tema pierda ritmo, ademas de que existen demasiados cambios de volumenes y dinamicas entre partes, pero hay que reconocer que se ha currado un montón de detalles. El que más me gusta es el arrastre del bajó antes del estribillo.
Un saludo
Estoy escuchando la mayoría de las mezclas y me estoy dando cuenta de que la gente está empezando a copiar ciertos detalles.
A mi me han copiado quitar la batería del final (o editarla) y los delays con distorsion de la voz en la segunda estrofa.
Pero eso es bueno, para eso estamos ¿no?
Un saludo.