Un saludo!
Concurso de mezclas Entropía
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#119
Gracias aliothsenator.
Me alegra que te haya gustado.
No se si bajaste las pistas, pero con muchos elementos sonando al mismo tiempo fue difícil jugársela para dar predominio a uno sobre el otro.
Opte por que estuvieran todos presentes, sin molestarse en frecuencias ni espacio.
Saludos y un abrazo!
Gracias aliothsenator.
Me alegra que te haya gustado.
No se si bajaste las pistas, pero con muchos elementos sonando al mismo tiempo fue difícil jugársela para dar predominio a uno sobre el otro.
Opte por que estuvieran todos presentes, sin molestarse en frecuencias ni espacio.
Saludos y un abrazo!
https://www.hispasonic.com/embed/track/89259
<iframe width="310" height="165" src="https://www.hispasonic.com/embed/track/89259"></iframe>
Hola a todos, esta es mi mezcla y es eso solo mezcla, no está masterizada ya que he supesto que es un taller de sólo mezcla.
Lo primero que hice es reagrupar las pistas porque me pierdo un poco con tantas... Las dejé en unas 40 y después las pasé por subgrupos donde he realizado la ecualización y compresión, menos en las pistas que he creido que tenía que retocar individualmente¡¡
He utilizado pro tools 8, sus Eq y compresores, para alguna pista he utilizado la liquid mix, y para la voz le inserté el 6176 de UA donde le añadí algo de eq y compresión. En el master inserté un compresor a válvulas estéreo. Las reverb y delay son de la m6000 de Tc electronic.
Como escuchas utilicé unas genelec
<iframe width="310" height="165" src="https://www.hispasonic.com/embed/track/89259"></iframe>
Hola a todos, esta es mi mezcla y es eso solo mezcla, no está masterizada ya que he supesto que es un taller de sólo mezcla.
Lo primero que hice es reagrupar las pistas porque me pierdo un poco con tantas... Las dejé en unas 40 y después las pasé por subgrupos donde he realizado la ecualización y compresión, menos en las pistas que he creido que tenía que retocar individualmente¡¡
He utilizado pro tools 8, sus Eq y compresores, para alguna pista he utilizado la liquid mix, y para la voz le inserté el 6176 de UA donde le añadí algo de eq y compresión. En el master inserté un compresor a válvulas estéreo. Las reverb y delay son de la m6000 de Tc electronic.
Como escuchas utilicé unas genelec
#123 volveré a subir la mezcla tal cual sin el pre-master para poder comparar y hacer los ajustes oportunos.
Ya que ha salido el tema tengo varias preguntas. Si el tema fuese destinado a un publico comercial, es decir, radio y demas. La compresion que he utilizado seguiria siendo demasiado? O estaria dentro de lo 'normal' para el estilo de musica? ¿Qué compresion aplicarias en ese caso?
Gracias por las opiniones, me hacen plantearme muchas cosas. Un saludo
Ya que ha salido el tema tengo varias preguntas. Si el tema fuese destinado a un publico comercial, es decir, radio y demas. La compresion que he utilizado seguiria siendo demasiado? O estaria dentro de lo 'normal' para el estilo de musica? ¿Qué compresion aplicarias en ese caso?
Gracias por las opiniones, me hacen plantearme muchas cosas. Un saludo
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#126 en el mastering profesional pocas veces se comprime y si asi es... yo diria que poco no intentando mejorar la mezcla con la compresion , solo estabilizandola. yo solo comprimo para traer las cosas muy al frente o en su defecto quitar picos.. solo para eso.
pero en genral ecualizo comprimo y paneo para situar los elementos. no para mejorarlos.
desgraciadamente no podemos competir mucho con un loudness bajo contra los magos de la macrocompresion , no es que la gente sea huevona para subir el volumen ... esque por ejemplo los audifonos tienen un volumen maximo preestablecido y claro! si esuchan algo y luego escuchan lo mismo pero mas fuerte nos atrae..
mi consejo de estudiante que llevo tres años en esto, todavia no estoy muy bn entrenado pero si bn informado. es que te cojas el compresor mas limpio y con mas caracter que encuentres. no subas mas de 3 db en la ganancia en mi gusto solo seria maximo 1.5 db . y en la ecualizacion de la mezcla agrega muchos medios y quita agudos y graves asi tendras mucho loudness...
* en las radios mandan la senal a un nivel promedio todas las canciones "a un parecido nivel percibido" ahi es cuando apreciamos la calidad . tambien llegan a ecualizar o hacer algunos pocos ajustes necesarios.
pero en genral ecualizo comprimo y paneo para situar los elementos. no para mejorarlos.
desgraciadamente no podemos competir mucho con un loudness bajo contra los magos de la macrocompresion , no es que la gente sea huevona para subir el volumen ... esque por ejemplo los audifonos tienen un volumen maximo preestablecido y claro! si esuchan algo y luego escuchan lo mismo pero mas fuerte nos atrae..
mi consejo de estudiante que llevo tres años en esto, todavia no estoy muy bn entrenado pero si bn informado. es que te cojas el compresor mas limpio y con mas caracter que encuentres. no subas mas de 3 db en la ganancia en mi gusto solo seria maximo 1.5 db . y en la ecualizacion de la mezcla agrega muchos medios y quita agudos y graves asi tendras mucho loudness...
* en las radios mandan la senal a un nivel promedio todas las canciones "a un parecido nivel percibido" ahi es cuando apreciamos la calidad . tambien llegan a ecualizar o hacer algunos pocos ajustes necesarios.
https://www.hispasonic.com/musica/concurso-entropia/89265
La verdad que a nivel de arreglos estaba bién servido, y tras leer el concepto de cósmico, me incline hacia ello.
Fui creando grupos en función de la necesidad. Unos 8 en total.
Me gustaron mucho los arreglos de coros, guitarras y sintes. No tanto los de AC.
El Granular me pirró.
Acabé intentanto que el tema fuera in crescento en cuanto a luz e intensidad. Que estuvieran todos pero ninguno.
Equipo
Citriq del 2010, Behringer truth 82031A, Cubase SX3, Firewire410, todos los Waves, la reverbs de IK, la EQ de phae lineal del TracksS3
Un abrazo!
f
La verdad que a nivel de arreglos estaba bién servido, y tras leer el concepto de cósmico, me incline hacia ello.
Fui creando grupos en función de la necesidad. Unos 8 en total.
Me gustaron mucho los arreglos de coros, guitarras y sintes. No tanto los de AC.
El Granular me pirró.
Acabé intentanto que el tema fuera in crescento en cuanto a luz e intensidad. Que estuvieran todos pero ninguno.
Equipo
Citriq del 2010, Behringer truth 82031A, Cubase SX3, Firewire410, todos los Waves, la reverbs de IK, la EQ de phae lineal del TracksS3
Un abrazo!
f
https://www.hispasonic.com/musica/off-to-space-and-back/89267
Buenas!
Pués había muchos arreglos e intenté que fuera progresiva i espacial.
Equipo: Citriq, firewire 410, Behringer 82031A, Cubase SX3, Waves, CSR.
Un placer!
f
Buenas!
Pués había muchos arreglos e intenté que fuera progresiva i espacial.
Equipo: Citriq, firewire 410, Behringer 82031A, Cubase SX3, Waves, CSR.
Un placer!
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Hola, aquí está mi primera versión del tema, aunque le falte editar voces y masterizar. Si veis que sin masterizar está a un volumen alto es porque cuando es un concurso solo de mezcla no suelo masterizar despues y me permito hacer ciertas cosas que si tuviera que masterizar no podria, como poner muchos maximizers y volumenes altos.
Mientras suena hay como un ruido como de cinta que no se bien como quitarlo ni porque aparece, si me supierais explicar como quitarlo...
https://www.hispasonic.com/musica/prueba-concurso-entropia/89270
No me deja poner el reproductor.
Mientras suena hay como un ruido como de cinta que no se bien como quitarlo ni porque aparece, si me supierais explicar como quitarlo...
https://www.hispasonic.com/musica/prueba-concurso-entropia/89270
No me deja poner el reproductor.
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