Dimi escribió:El tema esta realizado con un Deepmind y un model D, para intentar demostrar a tanto bocachancla que si que se puede crear música con productos de la marca tan controvertida; procesados al modo personal de cada cual con efectos externos (cosa que se ha de hacer con todo instrumento independientemente de con que este realizado).
Por supuesto, yo tengo un Deepmind 6 y me encanta, es uno de los sintes que más disfruto y que más barato me salió por lo que ofrece, también tengo una caja de ritmos RD-6 y un par de mezcladores analógicos Behringer que ya tienen un montón de años y siguen cumpliendo perfectamente como el primer día. No tengo más sintes de esta marca porque la mayoría de los modelos que sacaron no tienen memorias para guardar presets, que si no tendría alguno más. El nuevo Behringer Pro-800 que ya se puede encargar y puede guardar presets es un caramelo por el precio al que está anunciado, pablofcid publicó hace unos días un artículo sobre este sinte en la sección Revista de este foro.
Dimi escribió:Todo es valido para hacer música, ya sea soft, hard, antiguo, moderno, u organetas de aíre de Bontempi, da igual, solo son los instrumentos. Lo que cuenta es el que esta detrás.
Está claro, hay sintes soft actualmente que suenan genial y que solamente escuchándolos cualquiera podría pensar que son hard, son formas un poco diferentes de trabajar pero totalmente válidas, se puede conseguir un sonido retro con soft perfectamente, todo está en la claridad de ideas y la habilidad de quien lo maneja. Yo personalmente prefiero el hard, necesito tener máquinas físicas y es lo que me pierde, si pudiera acostumbrarme a trabajar con soft me ahorraría bastante dinero y mucho espacio, pero estoy enganchado al hard desde siempre. Lo mejor sería encontrar un equilibrio entre los dos mundos, combinando hard y soft al 50%. En este concurso no se puso ninguna limitación en cuanto a los equipos a utilizar, se admite tanto hard como soft y tanto equipos analógicos como digitales, ya sean antiguos o modernos, siempre que el resultado suene vintage.
Un saludo.