#31 Esto es exactamente a lo que me refería.
Si entramos en lo de poder usar librerías de samples, aunque sean freeware, se complica bastante en sabes que ha hecho cada uno y poder votar los trabajos seria bastante dificil.
Otra cosa es por ejemplo usar librerías como las de Zampler, que todos las podemos descargar.
Yo soy partidario de usar solo software y currarse todos y cada uno de los sonidos. No tiene mucho sentido usar una guitarra o piano real en un concurso que lleva el lema de usar software freeware o a lo mejor si, ya que ese software te permite grabar audio.
Claro que puede que llegue el punto de que el ordenador no pueda con todo. Esto lo comentan en las normas de OSC de KVR y permiten la exportación de las pistas a audio pero prohiben la manipulación de dichas pistas. Estas deben aparecer tal como se exportan desde el DAW. También es algo radical pero en ese concurso se pretende sacar lo mejor de un sinte tal cual, sin manipulación y ello conlleva a ser mas fácil demostrar que el sonido salió de tal o cual plugin. En nuestro caso a lo mejor es demasiado estricto.
También es algo a tener en cuenta el abuso de pistas de audio. Por esta misma idea que se me ha ocurrido. Yo no tengo ni idea de usar Reaper, jamas lo he usado. Lo mío es Live. Podria hacer todo el tema en Live y exportarlo como pistas de audio ya terminadas y meterlo en Reaper.
Lo que expreso en mis frases siempre es desde el punto de vista objetivo. O sea, temas que pueden ser motivo de dicusion intentando ponerme en todas las situaciones.
También podría haber, finalizado ya el concurso, un sitio donde compartir los sonidos que hemos creado cada uno para nuestros temas.
Keet it simple, stupid...
Vamos que la idea mas simple seria usar solo el soft que tenemos en la sección freeware y punto.
No conocía esa máxima Kiss ( gracias, compañero Sepuede), pero eso de que en los inicios hay que ser prácticos y complicarse lo menos posible es algo de sentido común. Lo dicho: Sección Freeware y punto. Pienso que las librerías freeware precisas para hacer funcionar un plugin o instrumento ( IRs, tablas de ondas, samples de percusiones, etc, ...) deberíamos permitirlas. Librerías de Loops, no. Ya que en caso de permitirse habría que hacerlo también con las voces y otros instrumentos reales... Demasiado lioso para empezar... Pensemos en que el uso de software freeware puro y duro es todo un desafío que nos igualará a todos en medios. Filosofía solidaria y freeware del más alto índole. Y dándo el motivo Texvo como objeto sonoro ( como propuso genialmente Sepuede) facilitará enormemente los criterios para las valoraciones del material a concurso.
Aqui van un par de temas nuevos:
1-Para ahorrar recursos se podrá samplear sintes o mejor eplicamos bounce y listo. Esto implicaría pedir al usuario los presets usados ya que no aun si reaper tiene la opción de congelar pistas.
2-Ohm Studio ya esta disponible. Podria ser una alternativa a Reaper. Aunque creo que de momento la versión 1 solo se puede usar si tienes una conexión a internet ya que para las novedades de la versión 2 ponen que tiene modo Offline.
Genial idea.
Para las categorías parece que las dichas por Iugob en #17 serían más que suficientes, además, simplemente cambiando "mejor idea original" por algo como "mejor desarrollo conceptual: Texvo como...(alguien que lo conociera debería acabar la frase con las cualidades que se busca subrayar, ensalzar, homenajear)", mataríais dos pájaros de un tiro: incluis el concepto en el proceso de juicio y dais una inspiración clara, que puede ser tan ideológica como emotiva.
Saludos.