Concurso y Premios Texvo - Primera Edición.

Iu Gob (Angel Cubero)
#46 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/12/2013
#45 Hola Nox, un saludo amigo. Gran idea utilizar esa "característica encomiable" del maestro para el premio honorífico ;). Hablando de este tema de las categorías creo que estaría también bien darle un enfoque "técnico": valorar la riqueza rítmica, la riqueza melódica, los arreglos, la producción, osea fomentar los aspectos importantes de la creatividad y de la esencia musical. Mejor con ejemplos:
- Texvo a la mejor linea melódica,
- Texvo al mejor trabajo rítmico,
- Texvo a la mejor producción,
- Texvo a los mejores arreglos,
- Texvo a la mejor obra
- Texvo a la creatividad
- y el Texvo honorífico que comentabas, compañero Nox, quizás un Texvo a la actitud solidaria. Como bien decías, a ver si algún compañero que tuviera la suerte de conocer al maestro Texvo, nos inspira...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#47 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/12/2013
Está bien reposar las ideas para mirarlas con mayor perspectiva. Lo comento ya que el Texvo honórifico lo veo más para los Premios Texvo que para el Concurso Texvo (en realidad son dos eventos que se complementan) . Ya que en el concurso este tipo de valoración pienso que no da a lugar... Por cierto, indico como va el tema de la elección de candidatos por si alguien tiene alguno en mente que piense que debería estar y todavía no conste... Recordad que deben pertenecer ( en el caso de los desarrolladores deben tener algún trabajo incluido) a la Selección sita en la Sección Freeware de esta nuestra casa https://www.hispasonic.com/freeware

Lista beta 1...
"Candidatos a los Premios Texvo"
Procesadores: Voxengo SPAN, Ignite Amps SHB-1, Variety Of Sound ThrillseekerXTC, Cockos ReaFIR, Vladg/sound Molot, Liquid Sonic Reverberate LE, Audacity
Instrumentos: Chris Jones Sonigen modular, Paul Nasca ZynAddSubFX, Synapse Audio Dune BE, u-he / Amazona.de Tyrell Nexus 6, Togu Audio Line TAL-NoiseMaker, Daichi Synth1, Martin Lueders PG8X
Desarrolladores: Variety Of Sound, mda, GVST, Robin Schmidt
Subir
S.Durán
#48 por S.Durán el 21/12/2013
Hola hola.

A ver como candidato a los premios Texvo, en la sección de desarrolladores, creo que debería estar U-He. Porque aunque no sea un desarrollado puramente freeware si que tiene bastantes productos y muy buenos disponibles de manera gratuita.

Podolski
Triple Cheese
Zebra CM
Tyrell N6
Zebrallete

También incluiria a TAL. Su emulación del Juno gratuita, la cantidad de efectos y los otros sintes que tiene son muy muy interesante y de calidad. Ademas como desarrollador se le ve implicado ya que hay actualizaciones muy a menudo.

También incluiria algunos sintes en los candidatos como Zebrallete o Crystal de Green Oak (es un pedazo de cacharro aunque su interfaz este algo oxidada) Pero me parece algo así como el Absynth gratuito (quizá haya exagerado pero tienen funciones similares)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#49 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/12/2013
S.Durán / FNors escribió:
creo que debería estar U-He
S.Durán / FNors escribió:
TAL
Completamente de acuerdo.
u-he ya está representado con Tyrell Nexus 6 entre los candidatos... ¿Ponemos otro más?
Crystal no entró en la Selección... Zebrallete está ahora (lo propusiste tú mismo y tiene mi apoyo) en vías de entrar... como Podolski...
Subir
S.Durán
#50 por S.Durán el 22/12/2013
Jejejeje creo que estoy un poco perdido entre los hilos del concurso, los premios y la sección freeware jejejejejejeje

A ver si me aclaro para que es cada hilo. Es que al final me da la sensación que estoy siendo un poco cansino jejejeje. En este caso la propuesta a sido para dar el premio de desarolladores. O por lo menos yo me he enterado así, que habrá in premio para los desarrolladores, independientemente de si alguno de sus productos merecen un premio a parte. Por eso he propuesto que entren U-HE y TAL.

Ahora para proponer software que para ponerlo en la sección freeware, no que tengan que ser candidatos a estos premios ¿donde lo tengo que hacer?
Lo comento porque en el hilo de la Selección Definitiva me han dejado un comentario que no entiendo y antes de decir nada quiero saber si estoy haciendo algo que no es correcto.
Jejejejeje

Menudo lio me estoy haciendo.

Edito: Ah se me olvidaba, dices que Crystal no entro en la selección. ¿En cual? ¿Para los premios? ¿Para la sección Freeware? ¿Donde se decidió eso (para leerlo claro jejejeje)?

Ahora que estoy de vacaciones tengo tiempo para leerme todo lo que haga falta.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#51 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/12/2013
#50 No pasa nada, amigo mío ;). Agradecemos mucho tu colaboración. Luego te lo aclaro todo por privado. Bueno,si alguien más lo considera oportuno lo haría por aquí....
Subir
S.Durán
#52 por S.Durán el 22/12/2013
A ver si ya después de tener algo mas claro el tema no meto la pata.

Para el concurso Texvo (no los premios). Como hemos quedado mas atrás, los temas se pueden/deben presentar subiendo el archivo gradado de Reaper. Seria lo más sencillo para que no haya problemas. Hay servicios que están muy bien para ello. Google Drive, Dropbox, Box... Con esta forma de hacer lo del concurso puede que sea mucho trabajo para una sola persona el recibir todos esos archivos y procesarlos para sacar el archivo final.
Como propuestas primero propongo separar los archivos por plataforma. Los de Windows por un lado, los de Mac por otro. Siendo esto así, yo dispongo de una cuenta de Box de 50gb que pongo a disposición del concurso y, por lo tanto, encargarme yo de los archivos para Mac.

En otro orden de cosas hay algunas cosas que hay que organizar también para el concurso que se me han ocurrido:

1---La cantidad de plugins disponibles es una barbaridad (sobre todo para windows) creo que debería limitarse al concurso de alguna manera. Y la mas simple es la de usar solo los plugins premiados. Claro que esto dependerá mucho de las secciones que se creen para los premios.
2---Creo que ya la hay (lo pongo aquí solo para hacer mención de las necesidades) pero para el concurso debería haber una cuenta de Souncloud o algo parecido para subir todos los temas.
3---Para seguir con el uso de bienes gratuitos para las votaciones se podría usar Google Docs que permite crear formularios y es una forma muy sencilla de Votar. Ademas creo que había una manera de asociar el formulario a una base de datos. Por lo tanto, si no existe, habría que crear una cuenta de Google para el concurso y aprovechar sus recursos (Drive por ejemplo)
4---Limitar el numero de temas por participante a 1 (obvio pero con necesidad de aclaración en las normas jejejeje)
5---Puede que sea dificil pero la posibilidad de unos premios no estaría mal. Los de KVR regalan unas cositas muy interesantes en su concurso. Seguro que hablando nos entendemos jejejeje (ya se que el concurso es Freeware, pero Hispasonic también podría llegar a tener un Spin-Off de este concurso con soft de pago y usarlo como reclamo para los premios)

Pues lo dicho. De momento lo que se me ocurre es esto.
Subir
Sa Garcia
#53 por Sa Garcia el 23/12/2013
Iu Gob escribió:
¿Ponemos otro más?


¿Qué tal H.G. Fortune y Voxengo?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#54 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/12/2013
#53 Veo que me expresé mal, compañero... Claro, la lista de candidatos está abierta tanto para añadir como para quitar nominados. "¿Ponemos otro más?" me refería a otro instrumento más de u-he... H.G. Fortune podríamos añadirlo. Voxengo y quizás deberíamos poner también a u-he... ya que sus plugins gratuitos son de mucha calidad y la aportan al mundo freeware pero su dimensión profesional en la venta de plugins la veo mucho más enfatizada.... tengo dudas, compañeros.... Pero quizás la cuestión sería crear un nuevo premio Texvo basado en la idiosincrasia del maestro ( solidaridad, generosidad, etc,...) tal y como sugería Nox... y así podríamos premiar al desarrollador de productos gratuitos de calidad ( enfatice o no sus trabajos profesionales....) y además tendríamos ese premio honorífico muy importante para nosotros al desarrollador más solidario...
Pues nada, es cuestión de crear un cuarto premio Texvo honorífico y se acabó el problema. Cuatro Premios Texvo.... Luego, en cuanto pueda, desarrollo la Beta 2, estimados y donosos compañeros.

#52 Estupendo querido compañero.... voy a ir procesando información ;) ...


PD: Joder, me leo y parezco el Gollum. Disculpad.
Subir
S.Durán
#55 por S.Durán el 23/12/2013
A ver creo que ya estaba Podolski en la lista o por lo menos creo haberlo entendido así. Si pusiéramos otro no sabria muy bien cual, si Triple Cheese o Zebrallete.

Cada uno aporta cosas curiosas y únicas. No se, habrá mas gente que pueda opinar por favor jejejeje.

En cuanto a mis ideas. Son cosas que se me ocurren. Vamos lo que viene a ser una tormenta de ideas. Intento ponerme en todos los casos posibles y darle una solución. El tema de limitar los plugins, Si vamos a solicitar el archivo de Reaper el que tenga que recopilar los temas y pasarlos a audio va a flipar si tiene windows :susto:
En mi caso no seria para tanto jejejeje

Lo de usar Drive está bien porque casi todos tendremos una cuenta de Gmail casi seguro y no será complicado compartir trabajo.

También se me ha ocurrido usar google docs para crear un formulario de inscripción. Creo que habrá alguna manera de vincular esto a una base de datos que luego sirva para las votaciones.

Esto también se puede usar para redactar las normas (borrador) y que los implicados en votar esas normas puedan dejar sus comentarios en el mismo documento usando las colaboraciones.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#56 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/12/2013
Continuemos...
Así llevamos la Lista beta 2 de los "Candidatos a los Premios Texvo"

Texvo al procesador más destacable: Voxengo SPAN, Ignite Amps SHB-1, Variety Of Sound ThrillseekerXTC, Cockos ReaFIR, Vladg/sound Molot, Liquid Sonic Reverberate LE, Audacity
Texvo al Instrumento más destacable: Chris Jones Sonigen modular, Paul Nasca ZynAddSubFX, Synapse Audio Dune BE, u-he / Amazona.de Tyrell Nexus 6, u-he ¿Podolski?, Togu Audio Line TAL-NoiseMaker, Daichi Synth1, Martin Lueders PG8X
Texvo al desarrollador más destacable: Variety Of Sound, mda, GVST, Robin Schmidt , U-he, HG Fortune, Togu Audio Line, Voxengo, ¿MuseScore?
Texvo honorífico (por determinar el calificativo): Variety Of Sound, mda, GVST, Daichi, ¿MuseScore?, ¿Audacity?, ¿Wavosaur?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#57 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/12/2013
Por otro lado, continuemos el debate referente al "ConcursoTexvo"...
S.Durán / FNors escribió:
Como propuestas primero propongo separar los archivos por plataforma. Los de Windows por un lado, los de Mac por otro. Siendo esto así, yo dispongo de una cuenta de Box de 50gb que pongo a disposición del concurso y, por lo tanto, encargarme yo de los archivos para Mac.
Muy bien pensado, compañero. Gracias por tu proposición, que es muy bien recibida.
S.Durán / FNors escribió:
-La cantidad de plugins disponibles es una barbaridad (sobre todo para windows) creo que debería limitarse al concurso de alguna manera. Y la mas simple es la de usar solo los plugins premiados.
Creo que no debemos limitar más el uso de plugins y dejar al concursante margen de maniobra. Pienso que la norma de poder usar cualquiera de la Sección Freeware es acertada.
S.Durán / FNors escribió:
-Para seguir con el uso de bienes gratuitos para las votaciones se podría usar Google Docs que permite crear formularios y es una forma muy sencilla de Votar. Ademas creo que había una manera de asociar el formulario a una base de datos. Por lo tanto, si no existe, habría que crear una cuenta de Google para el concurso y aprovechar sus recursos
Deberemos meditarlo bien. Hacer cualquier base de datos y actualizarla es un trabajo extra para "alguien" .. y luego ha que contar con la restricción para el voto y edición. Soy partidario de formar un jurado y que sea este a nivel privado quien se ocupe de elegir los clasificados en un número que acordemos. Y al final en una encuesta en Hispasonic el voto público sea el concluyente.
S.Durán / FNors escribió:
Limitar el numero de temas por participante a 1 (obvio pero con necesidad de aclaración en las normas jejejeje) Puede que sea dificil pero la posibilidad de unos premios no estaría mal. Los de KVR regalan unas cositas muy interesantes en su concurso. Seguro que hablando nos entendemos jejejeje (ya se que el concurso es Freeware, pero Hispasonic también podría llegar a tener un Spin-Off de este concurso con soft de pago y usarlo como reclamo para los premios)
Totalmente de acuerdo: un tema por concursante. Respecto a "premios" también. A ver que se le ocurre a la Dirección de Hispasonic...
S.Durán / FNors escribió:
Si vamos a solicitar el archivo de Reaper el que tenga que recopilar los temas y pasarlos a audio va a flipar si tiene windows
Creo que no debemos limitar los plugins y exigir al concursante (poco le cuesta hacerlo) renderizaciones de las pistas cuando el contenido pudiera ser comprometido para un equipo medio. Recordemos que al tener los presets de los instrumentos limitaremos la picaresca. Ojalá haya muchos participantes. Dado el caso siempre podemos ampliar el número de componentes del jurado.
S.Durán / FNors escribió:
También se me ha ocurrido usar google docs para crear un formulario de inscripción
Muy bien pensado ;) .
Subir
Sa Garcia
#58 por Sa Garcia el 27/02/2014
¡Arriba! A ver si sigue para adelante, que merece la pena.

¿Alguno tiene más ideas para aportar?
Subir
1
pasota™
#59 por pasota™ el 27/02/2014
No dejéis esto de lado, que aunque (y Ojalá siguiera vivo) no fuera el protagonista de los premios Texvo, como idea a desarrollar y ampliar el foro esta cojonuda.
Subir
DJoe
#60 por DJoe el 28/02/2014
Iu Gob escribió:
S.Durán / FNors escribió:
Si vamos a solicitar el archivo de Reaper el que tenga que recopilar los temas y pasarlos a audio va a flipar si tiene windows
Creo que no debemos limitar los plugins y exigir al concursante (poco le cuesta hacerlo) renderizaciones de las pistas cuando el contenido pudiera ser comprometido para un equipo medio. Recordemos que al tener los presets de los instrumentos limitaremos la picaresca. Ojalá haya muchos participantes. Dado el caso siempre podemos ampliar el número de componentes del jurado.


También se puede presentar a concurso solamente el audio, y pedir el proyecto de Reaper a posteriori, únicamente a los ganadores, a modo de comprobación y verificación. Algo así como el control antidopping, que por ejemplo si quedas entre los 10 primeros lo pasas obligatoriamente, y si quedas por debajo del 10º puesto y te has dopado, pues la próxima vez elige mejor la "sustancia y/o el camello" porque por los resultados obtenidos parece que doparse no ha servido de mucho. No se si me explico... :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo