Bad Suite escribió:
Comparando un simple bass típico del Imposcar con uno del Vanguard, a mí me suena más calido el primero.
eso para con cualquier softsynth, es la parte que menos me gusta de esta ¨tecnologia digital¨, demasiado homogeneo y esto tambien pasa en vanguard, FM8 y en cualquier sinte.
Bad Suite escribió:
Pues cambia fm8 por fm7. Son conceptos distintos claro, pero me quedo con las posibilidades del fm7 para según que tipo de sonidos.
que va, tiene muchos extras que superan al FM7, hay mas libertad para diseñar sonidos y modulaciones por sergmentos en forma algoritmica y no significa nada mas que procesamiento, lo cual tampoco singinfica que llegues a un punto donte todo suena infumable, vanguard tiene el panel de contro y la estructura totalmente mucho mas limpia con pocos pasos haces un sonido brutal para cualquier ambiente musical.
Bad Suite escribió:
¿Pads raros y espaciales? El fm7 sin duda. Al Vanguard le quitas los efectos y no es gran cosa.
ostras pedrin...
ya quitale los osciladores, el arpegiador y filtro ya de paso te quedas solo con la GUI y a ver que tal suena... no hombre, yo tampoco me apundo solo al FM8 (que lo tengo desde que salio en 2006)
para cosas raras y especiales, me encanta camaleon 5000 y absynth, para otro tipo de diseños con filtros diferentes etc etc... para matices que no me dara FM8 o vanguard.
pero continuando en la odea de vanguard, sin duda dame los dos (FM8 + vanguard) mejor que sobre que no que falte... no vaya a ser que me aburra de los filtros del FM8
Tanto FM8 como vanguard, son sintetizadores estupendos para ambient, otra cosa es ya lo que a cada uno le guste personalmente, que a mi si me das los dos mejor ¿eh? que no voy a prescindir de ninguno teniendo los dos y tampoco dejare sin usar sus FX correspondientes...