La conexión es correcta la salida midi de tu tarjeta está en el puerto de joystick y tu teclado en principio el modo en el que será util es en multi ya que así las secuancias sonaran en su canal correspondiente.
No he usado SONAR pero en principio si quieres que una pista especifica salga por la salida de midi tendrás que seleccionar la salida de esa pista como MPU-401 Out.
Respecto a los drivers usa los que viene con la tarjeta ya que si instalas otros te arriesgas a un funcionamiento incorrecto o incluso a que no funcione nada, si estoy equivocado porfavor que alguien me corrija.
Respecto al SO si quieres un poco de estabilidad usa el XP aunque si quieres poner el 2000 pues también te servirá, eso si intenta conseguir una ampliación de memória para tu PC ya que 128 es justillo para aplicaciones de audio e incluso para el XP.
Salu2.
Gracias vcm por tu tiempo, voy a configurar todo el sistema para lograr un buen resultado, cuando junte unos pesos ampliare mi ram y pondre una soundblaster por lo de los soundfonts, tambien quisiera usar el gigastudio.