Aunque no hay ningún orden correcto, va en gustos o dependiendo lo que se quiera conseguir, te pongo el orden lógico:
- Primeramente después de la guitarra, si se utiliza compresor, este va al principio, aunque hay gente que lo usa después de los efectos de ganancia, pero en ningún caso aconsejaría ponerlo al final como algunos hacen, dado que si usas efectos como delay o reverb te cargas totalmente el sonido, porque subirá el volumen de las repeticiones o la reverberación, nivelandolo todo con el sonido original.
- Después van los efectos de ganancia osea, distorsiones, overdrives, boosters, etc.. si con el booster queremos subir simplemente el volumen hay que conectarlo después de la distorsion/overdrive porque si lo ponemos antes aumentaremos la ganancia pero no el volumen.
- En segundo lugar van los efectos de modulación como phaser, flanger, chorus, wah, etc... aunque bien es cierto que hay mucha gente que los pone antes de los de ganancia (sobre todo el wah). Depende de lo que se quiera conseguir, pero colocados después el efecto es mucho más notorio que si los colocas antes, que es más sutil.
- Finalmente van los efectos de repetición como el delay y reverb. Porque lo que queremos repetir o reverberizar es un sonido en concreto que tenemos hasta ahora. Si lo ponemos antes que una distorsión lo que distorsionaremos serán todas las repeticiones de un delay o la reverb de un sonido con lo que el sonido quedará muy ensuciado.
* En el loop de efectos se suelen poner algunos de modulación y los de repetición. Así que si de la pedalera vas a usar de este tipo pues mejor al loop. Pero si vas a usar distorsiones también, tendrás que ponerla antes del ampli, teniendo en cuenta las cosas que he dicho sobre el orden al menos de que delay-reverb sea lo último, cosa a tener en cuenta si utilizas las distorsiones del ampli.
Espero que te sirva de ayuda.
salU2