#3 Ops, es verdad... Craso error el mío.
#4 Todos hemos pasado por estos errores jajja
#3 No entiendo como, estos altavoces solo tienen xlr de line out
#6 Esto te podría ayudar a entender por que
Conexiones balanceadas y no balanceadas
Existen dos maneras básicas de llevar señal eléctrica de audio.
La primera es de forma no-balanceada.
La señal se lleva a través de un cable de dos conductores. Los conectores de señal no-balanceada tienen dos pines, como el RCA (también llamado Phono y Cinch, utilizado habitualmente por los equipos domésticos de alta fidelidad) y el 1/4" no balanceado (a menudo llamado, de forma errónea, jack, y usado en los instrumentos musicales y audio semi-profesional). Los conectores de más pines también pueden llevar señal no-balanceada, aunque no usarán todos los pines). Por ejemplo un XLR (Cannon) de tres pines podría llevar señal no-balanceada, dejando un pin sin usar. Los equipos domésticos usan en su practica totalidad conexiones no balanceadas.
Las conexiones no-balanceadas son muy simples, y se usan habitualmente y sin problemas para la conexión de muchos instrumentos musicales. La razón por la que este tipo de conexiones no son consideradas "profesionales" es que son muy susceptibles de contaminarse por interferencia electro-magnética, particularmente cuando las distancias de cable son largas.
La otra manera es balanceada.
La señal se lleva dos veces, una de ellas con la polaridad invertida. A esto se lo conoce como el balanceado de una señal. Para llevar una señal balanceada necesitaremos conectores de tres pines y cable de tres conductores, uno de los cuales es la pantalla (malla) del cable. Las interferencias electro-magnéticas que no rechace el apantallamiento del cable, afectarán lo mismo a los dos cables que llevan la señal. La entrada del dispositivo al que llevamos la señal realiza lo que se conoce como desbalanceado, que consiste en sumar las dos señales que le llegan tras invertir una de ellas. Al haber estado invertida a su vez una señal con respecto de la otra en el cable, el balanceado consigue reforzar (doblar) la señal original y cancelar las interferencias que se produjeron en el cable. En la práctica la atenuación de las interferencias es muy compleja y no siempre se consiguen los resultados esperados, aunque en cualquier caso el transporte balanceado de señal es el preferible para aplicaciones profesionales. El parámetro CMRR (Common Mode Rejection Ratio, Relación de Rechazo en Modo Común) expresa la atenuación de una interferencia que se cuela en igual cantidad en los conductores que llevan la señal, y suele oscilar entre 60 y 80 dB, que vienen dados por las tolerancias del circuito de desbalanceado de entrada, y que definen la exactitud de la suma del desbalanceado. La siguiente ilustración explica de forma gráfica el balanceado: el dispositivo de salida produce dos copias de la misma señal una de la cuales está invertida; si existe interferencia se produce de igual manera en las dos señales que se transportan por el cable; en el dispositivo de destino las señales se invierten y se suman, cancelándose la interferencia.
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Son necesarios conectores de tres pines para llevar señal balanceada, tales como XLR y 1/4" (estéreo). Habitualmente se nombran los terminales como positivo o caliente (en inglés, hot), negativo o frío (cold) y malla o masa (sleeve o ground).
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Hola Fermín, está bien la explicación sobre conexiones balanceadas (el saber no ocupa lugar) pero la salida minijack de un portátil no es balanceada, o sea que todo esto no encaja. Si compras ese cable de minijack a 2 XLR llevarás dos señales no balanceadas a los altavoces, aunque uses cables XLR. Eso podría ser aceptable, pero por la aplicación que describes seguramente necesitarás algunos metros de cable hasta los altavoces y es muy probable que ese tipo de conexión capte ruidos (precisamente por eso te proponen la conexión balanceada).
Lo mejor es que lo pruebes tu mismo, pero mi consejo es que te compres un interface de audio USB que tenga salidas L/R balanceadas, y así podrás conectar sin problemas. Hoy en día hay interfaces baratos (Focusrite, Roland, M audio, Presonus...).
Y ya puestos, podrías ir a comprar a una tienda de sonido profesional y no a thomann, así tendrías un trato más directo, podrías aclarar dudas y ayudarías un poco al comercio local!
Saludos
Es decir, que aunque me compre una mesa, meta la entrada de minijack del pc a la mesa y tal con adaptadores 1/4 o algo y lo saque por cable cannon hacía las cajas seguirá siendo desbalanceada?
De cable como mucho le meto 2 metros, posiblemente en alguna ocasión tenga que meter más, pero por lo normal solo metro medio - dos metro
Mersi
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Si la mesa tiene salidas balanceadas (suele ser habitual) ya tienes la señal balanceada.
Y si no caja de inyección como te dicen.
yo siempre lo he hecho mediante una mesa de mezclas....
Muuucho mas practico, y si quieres meter mas cacharros, micros, instrumentos , etc,,, creo que es mejor...
Llamarme antiguo
Las entradas de ese altavoz son combo XLR/JACK por lo que se ve en la foto.
Con un cable "Y" de minijack 1/8" a 2 jack 1/4" funciona perfectamente a distancias razonables.
Otra cosa son los posibles ruídos de alimentación del portátil y otros parásitos que pueda haber pero un cable "Y" cuesta un par de euros. Se prueba y si da problemas siempre se está a tiempo de poner una caja DI (y eso que yo las pongo para todo y empleo con frecuencia algunas hechas por mi para necesidades especiales pero en este caso iría a lo sencillo)
Como nota final. Aunque la entrada en jack tambien sea balanceada al insertar un jack TR (los que traen normalmente los cables "Y" de los que hablamos) una de las lineas de la entrada se pone a masa y la señal entra por la otra.