david escribió:
y metía bombeo en la grabación
Porque el DBX (que no dolby DBX) estaba basado en un proceso de compresión/expansión.
david escribió:
hacen menos falta cuanto más dinámica y calidad tiene la cinta.
El B creo recordar que no tanto (es que hace mucho de todo ésto); el C era obligado si se había usado en la grabación.
david escribió:
El conectar componentes PA es porque prefiero tener los aparatos fisicos y no plugings, el ordenador solo lo quiero como reproductor música. He optado por comprar estos dos componentes porque a dia de hoy son bastante económicos y creo que me van a ayudar a conseguir lo que voy buscando con ello.
.
El P.A. es acrónimo de
Public Adress, equipos pensados para rendir meritoriamente en situaciones adversas a la intemperie, el directo donde toca; lo antagónico a la Hi Fi. El sonido de las discotecas se suele abastecer de este fondo, con algunas excepciones.
david escribió:
Que un BBE maximizer no da buen sonido?
Es un procesador que mediante una especie de
chorus, pretende conseguir basándose en la psico acústica esos efectos pretendidos de organicidad, y la retahíla subsiguiente de epítetos extrasónicos como
caliente, dulce, suave,
coloreado, atribuibles a otros ámbitos de los que no me desmarco en su situación característica.
david escribió:
no me trates de idiota
No se en qué punto pueda verse esa alusión a idiotez alguna, al menos de momento (y no nos conocemos como paraa ese atrevimiento, que, por cierto, está prohibido por las normas de este foro).
david escribió:
El sonido de un CD procesado un poco y grabado en un cassette suena infinitamente mejor en cuanto a musicalidad
La musicalidad, otro adjetivo, y usado por la crítica especializada; yo la musicalidad la encuentro en la partitura que se graba después y en otros factores, vale, que sean buenos músicos los que interpreten el primero. El resto de este párrafo es una afirmación puramente subjetiva sin a penas respaldo de parte de profesionales o oyentes informados.
david escribió:
a menos que inviertas en algo de mucha calidad
Yo, al menos, no algo; mucho. Los hay que aún más, para ser realistas.
david escribió:
Como buen carroza que soy, se perfectamente como suena el sonido en un cassette, en un vinilo y en un cd
Yo joven ya no se puede afirmar que sea, he cumplido los sesentaidós, no sólo se cómo sonaban esos medios, sino que he grabado en estudios para esos medios y he restaurado para digital algunos de los que se he escuchan como obras representativas.
david escribió:
os pido consejo a vosotros
Esto del
vosotros, que en política tiene un efecto tan digno de análisis; en el funcionamiento (o al menos en el funcionamiento actual de estas cosas) denota a mi juicio (no se a juicio de los otros que compongan esa
grupetta de escapados o de rezagados llegando al control, que todo cabe en esa descripción) una actitud frente al conocimiento cercana al agujero, el
glory hole del saber, el echar el anzuelo a ver si pican, en unos casos moderada; en otros descarada, entiendo que tu grado es moderada.
Mis respuestas son, de momento, en primera persona, el nos mayestático, como no sea por acumulación de delitos (que no ya de simples pecados) me parece que queda reservado al juicio final (el de cada uno, o , al paso que vamos, de apocalipsis, comunitario).
Por tanto, es de esperar que haya otras respuestas a tu consulta, en ningún caso serán colegiadas no conjuntas, cada una la suya.