Burro grande ande o no ande, asi estamos
Burro grande ande o no ande, asi estamos
david escribió:Puedes añadir algo de información a lo que pregunto en el hilo? O solo nos dedicamos a escribir de manera esteril?
david escribió:No estoy faltando
david escribió:No tengo por qué aceptar una opinión que no comparto en cuanto a si algo se usa o no se usa
david escribió:porque al final voy a seguir sin saber si lo que estoy preguntando es posible o no
david escribió:Tiene sentido conectar estos componentes para mejorar el sonido del ordenador?
david escribió:Para mejorar algo el sonido compré un par de módulos PA para rack de 19" como un BBE 882i y un compresor DBX 166XL
Teo Tormo escribió:¿Tú de verdad estás pidiendo que añada algo de información o la primera oración es sólo una excusa para volver a lanzar un ataque en la segunda?
Teo Tormo escribió:el hecho de pasar a los ataques personales por el hecho de que no te agrada el concepto que esa persona tiene del formato físico que tanto te agrada a ti
Teo Tormo escribió:no tienes ni idea de tal y cual" y los "si hay que aprender de ti vamos apañados".
Teo Tormo escribió:la realidad es que es algo muy de nicho
Teo Tormo escribió:mejorar es recuperar algo de lo que pierdes en el proceso de grabar de digital a analógico, porque perder pierdes
Teo Tormo escribió:la cinta se te va a ir al carajo cualquier cosa por encima de los 13khz aproximadamente
Teo Tormo escribió:además de introducir wow/flutter y cualquier otro artefacto que genere la maquinaria de la cinta, además de reducir el rango dinámico a 60-64dbs con suerte
Teo Tormo escribió:¿Qué harán entonces esas dos herramientas de procesado? Hacer modificaciones a la señal antes de que la introduzcas a la cinta que quizá en ciertos ajustes te produzcan una sensación subjetiva de que se "escucha mejor", ya sea porque percibes la parte rítmica con mayor presencia o porque algún instrumento que te gusta cobre mayor protagonismo en la mezcla
Teo Tormo escribió:que se "escuche mejor" , es que la pérdida que sufre la fuente original del sonido al someterla a semejante crimen te resulta de mayor agrado a ti
Teo Tormo escribió:¿Qué ajustes podrían agradarte más?
Teo Tormo escribió:Ale, ya te he dejado más "esterilidad escrita".
Fernando PSOE,heterónimo escribió:Ni tengo por qué rebajarme a entrar en debates con determinados usuarios.
david escribió:Pero esto dependerá también en mayor o menor medida del tipo de cinta que se use no?
david escribió:La finalidad de usar unos modulos de procesado es para inflar un poco los graves y darle más claridad a las voces en la escucha con auriculares
Teo Tormo escribió:13khz es la respuesta de los equipos de gama media, con una cinta decente
Teo Tormo escribió:Puedes llegar a los 17khz con una pletina acojonantemente buena y una cinta de altísima calidad, pero tengo dudas de que en primer lugar tengas la pletina adecuada y que se le haya hecho el mantenimiento necesario hasta hoy para mantener sus cualidades, y que dispongas de una cinta igualmente adecuada que con el paso del tiempo tampoco haya perdido cualidades
Teo Tormo escribió:dudo que se mantenga la calidad por un sencillo motivo: debe de ser caro de cojones actualmente.
Teo Tormo escribió:Igual ves artículos que hablan de 20khz, pero dudo mucho que llegues a ver nada analógico hoy en día en una casa que llegue hasta ahí, no sin gastar una auténtica fortuna y rodeándolo de condiciones cercanas a las de un laboratorio
Teo Tormo escribió:también depende de la fuente
Teo Tormo escribió:El problema es que pretendes aplicar compresión a todo el conjunto
Teo Tormo escribió:el BBE para mi gusto sólo merece la pena en procesos sutiles, para dar matices
Teo Tormo escribió:me recuerda a aquellos botones de "loudness" de las minicadenas de gama baja.
Teo Tormo escribió:Creo que lo mejor que podrías hacer es cuidar la fuente de reproducción, el cableado, obtener la mejor pletina y la mejor cinta. Y dejarte de procesados intermedios
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo