kamikase ♕ ♫ escribió:
Conectar una tarjeta Pcie a un notebook con adaptador se puede
Lo que te está señalando Alex es otra cosa, lo que es imposible es que funcionen directamente esos adaptadores de usb a firewire, lo conté en otro hilo y acusé a la empresa que ls comercializaba en Amazon, es que a mí me hicieron otra jugarreta-que pagaron ellos o Amazon, espero que ellos- y me acabaron reconociendo que no les importaba el uso que les dieran los usuario , una especie de
si son idiotas, qué culpa tenemos nosotros en lo que no les quito razón; pero reconocieron que esos convertidores de protocolo (no simples adaptadores) se crearon en China para que unos modelos de cámara Sony DV (que es la tecnología de vídeo que propició el nacimiento del puerto IE 1334, firewire pudieran recibir actualizaciones de
firmware a través de USB con unas modificaciones previas que hizo Sony, haceos a la idea si lleva años obsoleto en la práctica ese protocolo mucho mejor que USB; pero abandonado por los usos y la industria, por cuatro en cuatro estudios en el mundo (o cuatrocientos), el mundo no gira la cabeza.
Chicos, a ver si me hace caso Hispasonic y se deja como nota fija; esto no vale para quien tenga dispositivos Firewire y sólo cuente con puertos USB, que lo intente vender o se compre un Mac, luego comento (debe ser por trigésima o cuadragésima vez) por qué lo del Mac.
No lo compréis, no sirve para conectar dispositivos de audio Firewire a un puerto USB. para tontos, USB asíncrono, búsqueda de encabezamientos de dispositivos en estrella, a ráfagas; firewire gobernado por una controladora mucho más elaborada, encadena y clasifica dispositivos, síncrono, estable, conveniente para transferencias multicanal de audio; pero abandonado..., así es la realidad.
Por cierto, la empresa que comercializaba este convertidor aberrante en la práctica es otra que la que he tomado la foto; pero es la misma mierda. ¿queda claro?, mierda, ¿ o lo repito unas cuántas veces más?
Lo que has hecho funcionar, Kamikase, que me cuesta creer que funcione salvo para unidades ópticas de escasa tasa de transferencia, debe de ser esto:
Y también los hay que toman de un PCIe a una ranura a colocar en plano vertical con uan conector suplementario USB, creo que para alimentacion, esas parece que funciona bien, me parece que Robinette usa con éxito una de ellas.
https://es.aliexpress.com/item/4000273155502.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Gploogle_7_shopping&aff_atform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=8700124493&albag=86430591006&trgt=743612850914&crea=es4000273155502&netw=u&device=c&albpg=743612850914&albpd=es4000273155502&gclid=Cj0KCQjwz4z3BRCgARIsAES_OVfR2txiIzJd7S3HmZhIKZ22WuSONWKj9pBKwvVDy9SBOuQJmPgGOoQaAk8LEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
O ésto
Aunque la mayoría de controladoras Firewire que quedan en el mercado (quedan, puede que lleguen a desaparecer, no hay venta ya de eso) son PCie