Graicas por contestar, ¿entonces no quemara mi interfaz? Lei por ahi que si lo conectabas a la tarjeta de sonido del ordenador podria fundirla, pero igual con las interfaces es diferente.
Dices que no es la mejor manera... si la mejor manera no es conectar la guitarra directamente al HI Z ni conectar el ampli ¿cual seria? mi interfaz lleva preamplificadores, que si te digo la verdad no se muy bien que es, si es que se activan al hacer funcionar el HI Z o estan siempre activos. ¿Me podrias pasar el link de alguna pagina en que explique todo este tema como es debido? es que buscando solo he encontrado broza en plan taringa resumiendo el asunto y dejando mas dudas que resolviendolas.
No, me refiero a que conectar la salida de los auriculares de tu amplificador a la entrada de la tarjeta no es la mejor manera, no a otra cosa, sólo a eso me refiero. Las entradas Hi-Z están diseñadas para recibir señal directa de un instrumento, como guitarra o Bajo. No me refiero a eso. Eso está bien hacerlo así.
La tarjeta la podrías dañar si le conectaras por ejemplo las salidas de ALTAVOCES de tu amplificador de guitarra. Si conectas la salida de auriculares no se daña la tarjeta, pero la impedancia será distinta y es probable que la señal entre muy fuerte a la tarjeta y produzca demasiado ruido, aún a bajos volúmenes.
No tengo ninguna página a la mano que explique esas cosas. Lo que sí te sé decir es que Hi-Z es para instrumentos directos a la tarjeta y preamplificador es para micrófonos, que requieren pre-amplificación porque dan una señal muy baja. Repito, para conectar una guitarra a la tarjeta se utiliza Hi-Z.
Gracias por contestar y tan rapido!!
¿Entonces la mejor manera de conectar una guitarra para una grabacion casera con mis medios (interfaz, ampli y guitarra) es conectar la guitarra al HI Z y usar Amplitube o guitar rig?
Es la más apropiada, técnicamente hablando, pero quizás no la mejor desde el punto de vista sonoro. Te voy a ser sincero, a mí tampoco me gustan los resultados. Lo que yo hago es usar un Line6 POD 2 (simulador de amplificadores y cajas físico), o conecto un micrófono a la interfaz y lo coloco frente a la bocina del amplificador (a la antiguita, pero seguro), o como tercer opción, cuando quiero grabar con distorsión tengo un pedal de Digitech muy bueno que se llama DEATH METAL y que incluye salida Hi-Z, que puedo conectar directo a la entrada de instrumento de la tarjeta. Me da una distorsión sabrosa, que no consigo con Guitar Rig ni en sueños.
Yo los simuladores de guitarra en software los uso como complemento para un sonido que ya grabé más o menos como lo quería. No me gustan tando para procesar un sonido que grabé limpio y directo desde mi guitarras. No me llenan.
JAJAJAJA tengo al canario venga a cantar xDDD le ha gustado tu cancion
Jeje!! no he escuchado a Neil Young, pero esta guapa la cancion.
¿Entonces crees que podria sacar mejor sonido que el de la cancion que te he pasado con el equpo que tengo? Quiero decir, un sonido notablemente mejor con mi les paul special 2 de epiphone, la UR22 de steinberg y el micro de condensador mas barato de thomman (estaba alrrededor de los 35€) ¿O para sacar un sonido tan bueno como el de tu cancion necesito mucho mejor equipo? No digo de sacar el sonido que tu has sacado, pero acercarme aunque sea un poquito