Hola.
Vale. Creo que empiezo a entender mejor tu consulta.
Tú quieres elevar la señal de la guitarra, para que suene correctamente entrando por el AUX IN de un piano eléctrico.
Sería mejor que indicases las marcas y modelos de cada instrumento y aparato que usas, para poder ver sus características concretas. Pero de momento voy suponiendo cosas.
Estás usando un mezclador únicamente para elevar la intensidad de la señal, ya que el mezclador lleva un previo. Es verdad que es raro usarlo solo para eso, pero bueno, mucha gente conecta las guitarras electroacústicas directamente a una mesa de mezclas. Es mejor si entre la guitarra y la mesa se pone una caja de inyección, porque mejora la calidad del sonido. Pero para acabar escuchando eso por los altavoces de un piano...no sé si vale la pena lo de la caja DI. Si te han recomendado una caja DI activa es porque tienen alimentación de corriente y pueden elevar un poco la intensidad de la señal.
Para guitarras acústicas existen pedales con la función de pre-amplificador, que además no es raro que tengan salida DI. Es decir, que además funcionan como caja de inyección. Por ejemplo este:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_acoustic_preamp.htm, que además tiene efectos. El problema que veo es que la salida DI suele ser XLR y con señal mono, y no sé cómo llevas eso a la entrada AUX IN del piano, que imagino que es minijack y estéreo. Una solución es que entre la DI y el AUX IN del piano haya....un mezclador, que es lo que ya estás usando ahora.
Por otro lado, no le veo sentido al orden que usas de guitarra--->mezclador--->NUX Loop Core---->piano. El NUX Loop Core es un looper para guitarra. Tiene una entrada para señal de instrumento. Lo lógico es que la guitarra se conecte primero al looper: guitarra---->NUX Loop Core--->mezclador--->piano.
Para conectar el mezclador al piano podrías usar las salidas TAPE OUT, con conectores RCA, usando un cable 2xRCA---minijack TRS (estéreo)
De todas formas, esto no te permite hacer loops del piano. Solo lo comento porque parecía que querías poder hacer eso también.
Saludos.