He estado probando a conectar en Cubase un multiefectos externo( t.c. electronics G-Major) que tengo y funciona.
He conectado 4 jacks. 2 de las salidas de la interface a las entradas del multiefectos y 2 de las entradas de la interface a las salidas del multiefectos.
En conexiones VST- fx Externo he añadido un bus y he seleccionado los envíos y retornos. Después he creado una pista fx estereo, he insertado el plugin externo y en una pista de guitarra he activado el envió.
Funcionar funciona, pero me surgen muchas limitaciones.
1ª Solo me deja insertar un una vez el plugin externo, si quiero insertar una segunda vez me dice que esta ocupado.
2ª Solo puedo usar un efecto, porque si en otra pista lo cambio, se cambia también el efecto-
3ª Si lo envió a una pista mono paneada 100x100 hacia un lado, también suena por el otro.
4º Me da la sensación que no suena muy allá.
Ya imagino que este multi no es para estos menesteres, sino para un ampli de guitarra, pero me apetecía cacharrear para ver como funciona lo de los efectos externos.
¿No es correcta esta configuración? , ¿Con un multiefectos especifico para esto como se conectaría así?
Otra cosa que me interesa y me he planteado:
¿Se podría de conectar un pedal de overdrive a como efecto externo para ponerlo en un bajo ya grabado (por ejemplo)?, ¿sonaría muy mal?
A ver si alguien sabe como funciona esto.
Gracias y saludos