Y si lo hago mal luego al retocar la Mezcla con Cubase e intentar oir el resultado de Cubase, a lo mejor escucho mal el resultado de la Mezcla y el fallo no esté en los ecualizadores de Cubase sino en los Ecualizadores de los Monitores.... tengo algo de miedo, si me lo cargo todo... yo pensaba que podría con los Monitores escuchar la Mezcla y sus compresores/ecualizadores TAL CUAL están en Cubase, y no que el resultado fuera la suma de ecualizador de Cubase+Ecualizador de Monitor
De lo unico que debes preocuparte desde Cubase, es no tener doble salida (desde la pestaña salidas, deshabilitarlas) y habilitar solo la salida "estudio", y la salida "estudio" configurarla para que salga por donde tengas los monitores. De otra manera escucharas la señal doble y aparentemente sonará mas potente de lo que realmente es la mezcla.
Para hacer esto debes irte a configurar las salidas, y configurar correctamente la salida de sala de control.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Muchísimas gracias, mañana provaré lo de deshabilitar las salidas excepto la llamada "estudio" (será esa palabra justamentes?)
Tengo una duda...
Los cablés Jack son siempre estereo o siempre mono o hay jack mono y jack estereo?
Depende de si son o no "balanceados".
Desbalanceados (dos puntos de contacto).
Balanceados (tres puntos de contacto).
1
Yo había leído no sé donde que balanceados es sinónimo de estereo y que desbalanceados es sinonimo de estereo
Puntos de contacto qué son?
Se refiere a las lineas negras que hay en la punta del Jack con lo de "puntos de contacto"? o a qué?
Me ha dicho una persona por privado que si el jack de la punta tiene dos lineas negras significa que es estereo, y si tiene una sola linea negra es que es mono
si por "linea negra" se refiere al separador plástico de los contactos metálicos podría decirse que si, pero lo de llamar "linea negra" a un aislante plástico es pésima señal...
Aqui (supongo) quedará mas claro.
[ Imagen no disponible ]