Conectar pedaleras ala interfaz para grabar voces

Marcús Trecepuntosiete
#1 por Marcús Trecepuntosiete el 11/12/2014
Hola muy buenas hispasonicos !!!!!
Tengo una duda, tengo dos pedaleras de delay y reverb de las buenas que me gustaria aprovecharlas para mis grabaciones de rap.
dispongo de una m-audio m-track plus con entrada mic line y un insert.
dado que no puedo enchufar el micro de condensador directamente alas pedaleras por la falta de alimentacion phantom...
tendria que enchufar las pedaleras por el insert y el micro por la entrada de mic?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 11/12/2014
No vas a tomar a mal la pregunta pero..:

¿Con que fin?..

Saludos
Subir
Marcús Trecepuntosiete
#3 por Marcús Trecepuntosiete el 11/12/2014
jaajaja, no tranquilo no te preocupes quiza me explico mal, tengo una pedalera boss dd6 y una multiefectos croosroads eric clapton con salida a mixer.
aparte tengo un micro de condensador y una interfaz de audio con phantom.
la interfaz tiene una entrada de micro y una de insert para modulos de efecto como por ejemplo las pedaleras.
la finalidad es grabar voces con las ventajas de los filtros y delay de las pedaleras etc..
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 11/12/2014
Marcús Trecepuntosiete escribió:
ventajas de los filtros y delay de las pedaleras


Es que cuesta ver la ventaja, honestamente... Vas mejor con unos buenos plugins.

Salu2.
Subir
1
Nethox
#5 por Nethox el 11/12/2014
Marcús Trecepuntosiete escribió:
tendria que enchufar las pedaleras por el insert y el micro por la entrada de mic?

Sí, y ajustar el interruptor de la interfaz a MIC/LINE, no a GUITAR.
El conector del Insert debe ser jack TRS y separarse en 2 cables con conectores jack TS, uno para el Send y otro para el Return. Cortos porque son mono no-balanceados.

No debería haber problema en el puente de impedancias porque los pedales tienen muy alta de entrada (más que micro o línea del Send), y baja de salida (menos que el Return).
Si acaso, cuida no satures los pedales con mucho nivel. Empieza con la ganancia de micro al mínimo.

Un saludo.
Subir
1
Marcús Trecepuntosiete
#6 por Marcús Trecepuntosiete el 11/12/2014
Gracias, pero vale la pena o mejor usar plugins?
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 11/12/2014
Marcús Trecepuntosiete escribió:
pero vale la pena o mejor usar plugins?


Lo tienes que decidir tu, pero yo creo que no vale la pena.

Salu2.
Subir
Marcús Trecepuntosiete
#8 por Marcús Trecepuntosiete el 11/12/2014
Seguro que un plugin hace lo mismo que un delay de 140 euros?
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 11/12/2014
Marcús Trecepuntosiete escribió:
Seguro que un plugin hace lo mismo que un delay de 140 euros?


Incluso los gratuitos.
Subir
1
Marcús Trecepuntosiete
#10 por Marcús Trecepuntosiete el 12/12/2014
gracias por la info :)
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 15/12/2014
Piensa que en los 140€ está incluído el transporte (cosa que en un plugin no existe), los materiales (en un plugin no existen), la mano de obra (en un plugin no existe), los intermediarios (en un plugin no existen), la garantía (un plugin no se estropea)...

Aún así, esos pedales que tienes no son gran cosa como para querer parovecharlos. Pero de querer hacerlo, para obtener buenos resultados (solo merecerá la pena sobre un plugin si tienes pedales pedales bastante buenos. Con un buen delay analógico puedes hacer maravillas), tendrás que utilizar una reamping box. Es algo muy parecido a una caja de intección, con la que podrás adaptar la impedancia de salida de tu tarjeta a la impedancia de entrada de los pedales de guitarra. Y después, vuelves a meter la señal procesada por el input de la tarjeta, (seleccionando HI-z input).
También puedes probar a poner al revés una caja de inyección. Obtendrás resultados parecidos a una reamping box. Pero si lo haces así, la DI-box TIENE QUE SER PASIVA!.

De todos modos, con esos pedales yo no me mataría. Pásate por la sección freeware donde podrás encontrar plugins cojonudos, gratuitos y 100% libres de virus (no como las mierdas crackeadas).
Suerte! :birras:
Subir
Marcús Trecepuntosiete
#12 por Marcús Trecepuntosiete el 16/12/2014
muchas gracias ya tengo plugins waves muy buenos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo