Conectar un sintetizador midi
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Behringer X-Touch Compact
Como te dice PSGirl, una vez conectado tienes q abrir una pista midi y cargar el instrumento external instrument.Seleccionas el canal midi por el q le envias el midi al sinte y la entrada de tu tarjeta por la q le llega el sonido del mismo y despues solo tienes q ajustar el retardo con el q te llega la señal y listo para grabar.
Chicos, voy progresando. Ya he conseguido que el teclado SUENE y el monitor indica que recibe la señal midi, pero... Si tengo que ajustar alguna "tabla de control" no consigo saber cómo; el volumen no se activa; los efectos midi del teclado no funcioan (release, resonance, etc); la latencia no está ajustada (hay un retraso ENORME desde que pulso la tecla hasta que suena, por enorme quiero decir de un segundo o casi). Yo miro el manual, pero no entiendo nada porque utiliza una serie de términos desconocidos para mí con una familiaridad que me hunde (que si mapeados, que si volcado del preset... ) En fin, como os podéis imaginar toda la ayuda que me podais ofrecer será bienvenida y agradecida efusivamente. Abrazos.
La tarjeta es M-Audio audiophile 2496 y no sé exactamente que es ASIO (ya os he dicho que soy un profano total) a excepción de que es un requisito imprescindible para las tarjetas de sonido actualmente y que la mía lo tiene. La verdad es que uno piensa que con la tecnolgía de hoy día las cosas deberían ser más fáciles de manejar, sobre todo cuando los programas dicen que son perfectamente accesibles para aficionados. O tal vez es que soy excepcionalmente torpe. En fin, que sigo agradeciendo enormente vuestra ayuda y la que venga.
Un abrazo.
Un abrazo.
Hola Ritts; me alegra haber encontrado tu mensaje de hace unos meses; me encuentro en una situación muy parecida a la tuya en aquel momento. Acabo de comprarme un CS1x y no tengo ni idea de cómo conectarlo y que el pc me lo reconozca; imagino que ya habrás sacado varias cosas en claro...si eres tan amable me gustaría ponerme en contacto contigo para que me orientaras un poco.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
busca en google asio 4all y bajate los ultimos, esto si estas en windows si estas en mac deberias de tener core audio con los drivers de tu m audio, esto deberia mejorar tu latencia y lo del retraso tienes q irlo ajustando en la pista dd tienes el sinte en el ableton hay una pestaña q es una D q es el delay de la pista para q se encajen.
Reabro el tema para haceros una consulta:
Misma situacion, quiero conectar mi sinte para usarlo con sus sonidos propios. Mi teclado solo tiene salida midi out y lo tengo conectado por midi in a mi tarjeta de sonido M-Audio Audiophile Fireware. Como lo puedo hacer sonar con el ableton?
Muchas gracias.
Misma situacion, quiero conectar mi sinte para usarlo con sus sonidos propios. Mi teclado solo tiene salida midi out y lo tengo conectado por midi in a mi tarjeta de sonido M-Audio Audiophile Fireware. Como lo puedo hacer sonar con el ableton?
Muchas gracias.
no sera un teclado controlador en vez de un sinte, pq nunca he visto un sinte que solo tenga salida midi out
Si es midi in y te has confundido pues conectas el midi out de tu tarjeta al midi in, y las salidas de audio de tu sinte a la entrada de tu trajeta. Luego en live armas una pista en in y le dices de que entrada de tu tarjeta le llega el audio y deberia de sonar al tocarlo.
Si es midi in y te has confundido pues conectas el midi out de tu tarjeta al midi in, y las salidas de audio de tu sinte a la entrada de tu trajeta. Luego en live armas una pista en in y le dices de que entrada de tu tarjeta le llega el audio y deberia de sonar al tocarlo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo