Conectar teclado mide a pedalera line 6 hd500x. ¿Es posible?

escalademi
#1 por escalademi el 14/09/2017
Buenas.

Estoy mirando teclados midi, y me gustaría poder conectarlo a la pedalera line 6 hd500x que tiene las siguientes conexiones:

a1db47c9b223758969bef806c1a11-4424912.jpg


Como veis, tiene entrada midi y salida midi.


Bien, el teclado que quiero tiene lo mismo, entrada midi y salida midi.



Mi duda es, ¿qué conexiones tengo que hacer para que el teclado suene y poder aplicar los efectos de la pedalera?



Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 15/09/2017
No: al conectar por MIDI no va a aplicar ningún efecto. Porque la pedalera es para aplicar efectos a una señal de audio. El MIDI no es audio. Si quieres que le aplique efectos, sólo es posible si le entra una señal de audio por las entradas que tiene para ello.
Subir
escalademi
#3 por escalademi el 15/09/2017
#2 Gracias por la respuesta.

¿Y qué esquema necesitaría sin tener que conectar el teclado midi al ordenador?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 15/09/2017
escalademi escribió:
¿Y qué esquema necesitaría sin tener que conectar el teclado midi al ordenador?

No te entiendo. Si es un teclado MIDI "puro", no generará sonido, a no ser que lo conectes a algo que lo genere: módulo de sonido, otro teclado que sí genere sonidos, o un instrumento virtual del ordenador... Sea como sea, si lo que quieres es aplicar efectos de la Line 6 HD500X, pues tienes que conectar una salida con señal de audio mono desde ese generador de sonido (si es el ordenador, pues lo normal es que la generación de sonido sea mediante una interfaz Audio) a alguna de las entradas de señal audio que tiene la pedalera (Guitar In, Aux In or Mic In). Al no ser una guitarra, lo esperable es que la entrada más adecuada sea la de Aux In. Creo que necesitas seleccionar con "Setup: Input Options" a qué entrada quieres que le aplique los efectos, para asegurarte de que a la entrada Aux In se los aplica. Aunque supongo que habrá una configuración para que pueda aplicarlos a varias entradas a la vez .
Subir
escalademi
#5 por escalademi el 15/09/2017
#4 Sí que me has entendido, gracias.


Tengo un viejo Casio ct-655, con estas entradas:

69e71f5b2e1ff5b1f2bab3bfaf092-4425125.jpg



Por sí solo suena, y tiene entrada y salida midi.


Por ejemplo, vamos a suponer que conecto un Akai MPK49. ¿Al conectarlo a mi casio ct-655 sonaría el AKAI?


Gracias de nuevo.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 15/09/2017
Si conectas un AKAI MPK49 vía MIDI (del MIDI OUT del AKAI al MIDI IN del Casio), sonará el Casio con lo que estés interpretando con el AKAI. Puede que no todo lo que interpretes se "traduzca" bien. Quiero decir que a lo mejor no es capaz, si tocas las teclas del AKAI con mayor o menor fuerza, de generar el sonido con más o menos volumen, posiblemente no hará nada si tocas los "fader" o los potenciómetros del AKAI, etc.
Por otra parte, no se lograr apreciar en la foto pero creo que sólo tiene una salida de audio para auriculares (la de jack pequeño) y lo otro no es una salida, es una entrada para conectarle un pedal de "sustain". Por tanto, la única salida de audio (la de auriculares) será estéreo, así que no la puedes usar para llevar esa señal a tu pedalera.
Subir
escalademi
#7 por escalademi el 15/09/2017
#6

1º)¿Qué pasa si conecto una salida estéreo a una entrada mono? ¿No se convierte en mono?


No obstante la pedalera tiene entrada "aux in" a la que le puedes aplicar los efectos, por lo tanto pienso que en ese aspecto no hay problema.


Pero claro, si me dices que no va a funcionar ni la mitad de lo que quiero...



2º) ¿Y si conecto la salida midi out del Casio al Midi In de un Volca como el siguiente?

Imagen no disponible

¿Sonaría el casio y podría modificar sus sonidos? ¿O simplemente el casio actuaría como teclado para los sonidos del Volca?



Gracias de nuevo, y perdón por preguntar tanto, pero como cuesta su dinero no quiero cagarla. ](*,)
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 15/09/2017
escalademi escribió:
1º)¿Qué pasa si conecto una salida estéreo a una entrada mono? ¿No se convierte en mono?
No. En el mejor de los casos sonaría sólo un canal del estéreo y con el tiempo quemarías el elemento electrónico del Casio que genera esa señal de salida.
escalademi escribió:
la pedalera tiene entrada "aux in" a la que le puedes aplicar los efectos, por lo tanto pienso que en ese aspecto no hay problema.
¿Y? El Aux in será también mono y no pretendas sacar un canal del Casio a la entrada Guitar In y el otro al Aux in. El Casio te lo acabas cargando y no sé si la pedalera también.
escalademi escribió:
¿Y si conecto la salida midi out del Casio al Midi In de un Volca como el siguiente?¿Sonaría el casio y podría modificar sus sonidos? ¿O simplemente el casio actuaría como teclado para los sonidos del Volca?
El Casio seguiría sonando por sus altavoces. Al Volca le llegaría la señal MIDI del Casio y la señal MIDI no lleva audio. Así que el Volca con la señal MIDI puede controlar sus propios sonidos, reproduciendo con su sonido lo que estás tocando con el Casio. Con sus limitaciones, claro. El Volca tiene polifonía de sólo 3 voces, así que si en el Casio tocas un acorde con más de 3 notas, no va a reproducirlas todas.
Subir
escalademi
#9 por escalademi el 15/09/2017
#8 Aclarado queda, ¡gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo