El caso es que quiero conectar la salida óptica de audio del televisor ( no es Smart TV), a una pareja de monitores autoamplificados Krk Rockit 6" que llevan entrada Xlr y Trs (imagino que ambas son balanceadas). Me han comentado que es necesario un conversor de audio digital ( la señal óptica del televisor), a analógico, pero los que he visto, sin tener pajolera idea del tema, tienen salida RCA ( Roja y Blanca), y ahí es donde me pierdo. No sé si con unos cables que conviertan de RCA macho a Xlr o Trs sería suficiente, ni que tipo de conversor digital/analógico me valdría sin tener que gastar un riñón en uno clase A.
Por otra lado, tengo pensado comprar una tarjeta de sonido externa para grabar guitarras y me gusta la Focusrite Scarlett 2i2 de 3° generación, que tiene dos entradas tipo combo que valen tanto para instrumento como para línea, y he pensado si sería posible conectar la salida del conversor digital/analógico a una de las entradas por línea, y desde la tarjeta conectar los KRK por Trs (es el único tipo de salida que tiene esta tarjeta)
Agradecería mucho que alguien que entienda me eche una mano con el tema, por más que leo y leo por internet no consigo otra cosa que liarme cada vez más.
Un saludo!