Mejor despues del eq.
Pero si te pasas comprimiendo arruinaras lo que salga del master, si es para limitar y protejer tu equipo, perfecto.
Yo en la salida master usaría el compresor solo para proteger el equipo como dice javito.
Si quieres usarlo para modificar el sonido de algun canal mejor usarlo como inserción en mesa.
Entonces ante la duda y el no saber utilizar bien este aparato, si es solo para proteger y no mejorar la calidad general de la música, mejor estarse quieto no?.
Depende, pueba, aprende a usarlo y conectalo como te han dicho antes para proteger tu equipo usándolo como limitador. Pero no para mejorar el sonido de música enlatada.
Es que según me han dicho, con esto no solo es la protección del equipo, hablando de música enlatada, esos picos que hacen daño al oido para nivelar el sonido, no es que se mejore lo que suena, si no darle una tonalidad diferente, y complementándolo con un ecualizador, es la idea que tengo ahora, con otros comentarios que me han dicho.
Pero con lo que me decis ya me entra una poca duda, y no quiero herrar con la elección.
En primer lugar me interesa la dinamica en el sonido que puede dar su configuración, sobre todo en música enlatada, para el tema de producción si que lo tengo más claro, y como he encontrado algunas opiniones con lo que se puede modificar, no mejorar si no poner al gusto de cada uno, pues por eso de ser un poco pesado con esto.
Muchas gracias.
Si tienes esa idea de mejorar la música enlatada limitando su dinámica pues adelante.
Pero hazlo solo en el canal de la música. Allí comprime lo que quieras.
Experimenta y busca información sobre compresión con ecualización de la cadena lateral (sidechain).
Y conecta el compresor como inserción de canal.
Pues definitivamente yo lo utilizo así para proteger el equipo, experimenta !!
hola quisiera saber como conectar un compresor FMR Audio RNLA 7239 a un fostex vf16 ex
#9 justo antes de las etapas, simplemente lo que venga de la mesa o procesadores a la entrada y la salida la metes a las etapas