¿Conexion correcta de un mic de condensador?
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-37%Behringer SU9920
el micro no le pasa nada si le pones el phantom antes o despues de conectarlo, el problemas es qeu si tienes tu mixer con faders arriba lo mas probable es que le quemes un agudo a tu monitor, el micro segun se daña menos si lo conectas con la fuete apagada, y despues de conectarlo prendes la fuente, y despues de dejarlo de usar apagar al fuente, y a los 2 minutos uedes desconectar los phantom porque quedan cargados
se deben de descargar todo, si no los descargas no creo que le pasen nada, yo tengo neuman u87, y nunca les ha pasado nada y son muy delicados, lo qeu los descompone es el polvo o los golpes
se deben de descargar todo, si no los descargas no creo que le pasen nada, yo tengo neuman u87, y nunca les ha pasado nada y son muy delicados, lo qeu los descompone es el polvo o los golpes
lo que yo hago es conectar mis auriculares a la interface después que conecto mi interface a la computadora (se que es otro asunto pero va con el tema) he visto que cuando enchufo auriculares y/o altavoces a la interface antes de conectar esta, al momento de conectarla me producen un fuerte "click" y eso no me gusta nada... lo mismo con los micrófonos, será un problema esto? no veo que haya problema pues la interface conectada es como el "hardware externo" y ya solo es cuestión de conectarle los instrumentos micrófonos y todo lo demás... y claro, para que no me den el "click" primero desconecto todo, y ya luego desconecto la interfaz, o sea, el mismo procedimiento a la inversa.
Hola!
Sinceramente el orden del phantom dá igual...
Tengo 2 neumann u89i y 1 neumann u87, por décadas he tenido los phantom encendidos de la consola (soundcraft) jajaja
Yo creo que el peligro vá más a los monitores, si conectas o desconectas mic con el phantom encendido se genera una descompensación eléctrica que genera un ruido terrible! ... Bajar faders! saludos!
Sinceramente el orden del phantom dá igual...
Tengo 2 neumann u89i y 1 neumann u87, por décadas he tenido los phantom encendidos de la consola (soundcraft) jajaja
Yo creo que el peligro vá más a los monitores, si conectas o desconectas mic con el phantom encendido se genera una descompensación eléctrica que genera un ruido terrible! ... Bajar faders! saludos!
funkiddo escribió:Sinceramente el orden del phantom dá igual...
No, no da igual. Mira, yo nunca apago el phantom, y jamas he tenido problemas, pero existe la posibilidad de que se genere una falla, y quien va morir no es el micro, si no el previo, ha pasado, como te digo muchos hemos trabajado con el phantom activado siempre y no hemos tenido que lamentar perdidas, pero existe un riesgo, debemos conocer que ese riesgo es real, es como andar en una obra sin casco, tu puedes decir "nunca he tenido un accidente" pero cuando ocurra vas a lamentar no haber ido con casco. Lo mismo con el phantom, pueden ocurrir eventos que dañen los previos al desconectar el micro sin apagar el phantom, que no te haya ocurrido nunca no implica que el riesgo no existe, y como hay gente que si ha tenido problemas es un poco irresponsable recomendar lo contrario.
De todas formas el tema ya se resolvió años atrás, no viene mucho al caso comentarios años después.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo